lunes, 7 de junio de 2010

CONCIERTOS GRATIS DE CARRILLÓN EN EL PALAU DE LA GENERALITAT

El carillón, instrumento sonoro singular, permite interpretar todo tipo de composiciones musicales escritas expresamente para él, así como adaptaciones de obras de todos los estilos.
El actual carillón del Palau de la Generalitat de Barcelona, tiene 49 campanas de bronce con un peso total de 4.898 kilos. Este número de campanas, que permiten alcanzar una extensión tonal de cuatro octavas cromáticas, le otorgan la categoría de carillón de concierto.
-AUDICIONES Y CONCIERTOS:
Normalmente hay audiciones diarias de lunes a viernes a las 12 y a las 18 horas, a cargo de la carillonista del Palau, también algunos sábados a las 12 horas. En este tipo de audiciones, el carillón se escucha desde las calles del Barrio Gótico.
-TEMPORADA DE CONCIERTOS:
Los conciertos se pueden escuchar desde el interior del Palau de la Generalitat, en el Pati dels Tarongers o bien en la Galería Gótica en función de las condiciones meteorológicas. En estos espacios la audición es óptima y, además, esta audición se acompaña con la visualización de los teclados del instrumento a través de un circuito cerrado de televisión. La entrada es gratuita. La temporada presenta conciertos cada primer domingo de mes (excepto en agosto y en septiembre), a las 12 del mediodía, con programas variados, tanto clásicos como más populares, así como los conciertos de las Fiestas de la Mercè y de San Estevan. En el mes de julio se ofrecen, además, los conciertos del Festival Internacional de Carillón de Barcelona, a las 21 horas. La duración aproximada para cada concierto es de 60 minutos.
-VISITAS AL PALAU:
El Palau de la Generalitat ofrece visitas guiadas a grupos y a particulares el segundo y el cuarto fin de semana de cada mes. Hay que concertarlas previamente a través de la web o por teléfono en el numero 012.
-JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS:
El día de Sant Jordi (23 de abril), la festividad de la Mercè (24 de septiembre) y el 11 de Septiembre son jornadas de puertas abiertas en el Palau de la Generalitat.

4 comentarios:

  1. Interesante. No conocía estos datos sobre los conciertos. Gracias por revelárnoslos. Siempre es un placer aprender algo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. YO VIVO EN BARCELONA10 de junio de 2010, 13:38

    Gracias Kasawery por tu comentario. Puede que te interese un concierto en memoria de las personas enterradas en los cementerios de la ciudad a lo largo del 2009. Intervienen Pilar López-Carrasco (piano), Ana Moreira (violoncelo), Edurne Vila (violín) y Bàrbara Granados (acordeón), acompañados por Cantaires del Cor de Cambra del Palau de la Música. Interpretan piezas de Isaac Albéniz, Frederic Mompou y Eduard Toldrà, entre otros. Los actores Anna Güell y Lluís Soler leerán diversos fragmentos literarios de Joan Salvat Papasseit, Àngel Guimerà, Josep Carner y Santiago Rusiñol. Se celebrará mañana Viernes día 11 a las 19:30h.El lugar será en el Fossar de la Pedrera, Cementiri de Montjuïc. C/ Mare de Déu del Port, 56-58. Entrada libre, confirmar asistencia al 934-841-920.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Lo sé. De momento ya hay 600 personas apuntadas. Si vas por allí nos veremos.

    ResponderEliminar