martes, 28 de septiembre de 2010

EL KM 0 DE LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO

Entre las calles Consell de Cent y Aragó, en apenas 100 metros escasos, se concentran tres de los mejores ejemplos modernistas de la ciudad. El primero que se encuentra es la Casa Lleó-Morera, obra del arquitecto Lluís Doménech i Montaner y, a muy poca distancia, la Casa Amatller, de Josep Puig i Cadafalch y la Casa Batlló, del célebre Antoni Gaudí. Por la extrema proximidad de estos tres llamativos edificios este tramo se conoce como la manzana de la discordia. Y justo aquí, a las puertas de la Casa Amatller, una baldosa en el suelo indica que nos encontramos en el km.0 de la Ruta Europea del Modernismo.

2 comentarios:

  1. Muchas son las baldosas de la ruta modernista que me he encontrado en mis paseos por BCN, pero no sabía que había un Km 0. Habré pasado por encima cientos de veces, pero debido a la belleza de los 3 edificios estaría mirando hacia arriba.
    Prometo mirar por donde piso la próxima vez.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu comentario, porque yo no me fijé hasta ver que fotografiaban el suelo, pero es que más que una baldosa es una redonda bastante grande de hierro (tipo alcantarilla para que te hagas una idea), en la que estan los nombres de todas las ciudades europeas en las que figura la ruta del modernismo. Saludos.

    ResponderEliminar