miércoles, 3 de noviembre de 2010

RUTA GASTRONÓMICA POR EL CASCO HISTÓRICO

La ruta gastronómica por el casco histórico de Barcelona, está formada por trece paradas en establecimientos tradicionales del casco antiguo. Esta ruta puede hacerse guiada con degustaciones comprando la entrada por internet en Actividades de ocio, o visitando por libre las diferentes paradas de la ruta.
-Granja Viader: C/ Xuclá, 4-6
La primera parada de la ruta es es la granja Viader fundada en 1870, donde se pueden degustar cuajadas, quesos o flanes elaborados de forma artesanal.
-Mercado de la Boquería: La Rambla
Este es el mercado más emblemático de Barcelona ya que ha conservado su tradición a lo largo de muchas décadas.
En los bares del mercado encontrarás un gran surtido de productos frescos donde te los cocinan al momento.
-Pastelería Escribá: La Rambla, 83
Su fachada modernista, junto con el arte de la pastelería y un cuidado interiorismo, hacen de este local uno de los rincones con más encanto de las Ramblas. Además, cuenta con unas cuantas mesas para degustar sus dulces.
-Café de la Ópera: La Rambla, 74
Llamado así por su proximidad al Liceo, este café es uno de los más antiguos de la capital, ya que sus orígenes se remontan al siglo XIX. Sus mesas son perfectas para observar discretamente la vida de las Ramblas.
-Granjas de la Calle Petritxol
En palabras del escritor Joseph Maria Huertas es ‘una calle dulce’ y lo es gracias a las granjas y chocolaterías que le dan renombre. En los distintos comercios que se encuentran allí ofrecen desde chocolate con bizcochos hasta el típico mató.
-Chocolatería Fargas: C/ Pi
Este veterano negocio se fundó en 1827 y desde entonces deleita a todos sus clientes con sus exquisitas creaciones de chocolate. Además, aún conservan una antigua piedra de moler el cacao.
-Colmado La Pineda: C/ Pi, 16
Uno de los tipos de tiendas más típicos en Barcelona son los colmados. Se caracterizan por vender productos tradicionales y por prestar un trato muy familiar al cliente. Uno de ellos es la Pineda, que posee todo un muestrario de la charcutería típica catalana como butifarras y longanizas. También tienen un gran surtido de productos enlatados y quesos que se pueden degustar en el mismo local.
-Turronerías de la Calle Cucurulla:
En este calle podemos visitar las turronerías más populares de la ciudad: Tornos Planelles-Donat y Casa Colomina.
Desde el siglo XIX, elaboran turrones de forma artesanal.
-Cafés El Magnífico: C/ Argentería, 64
Situado en pleno barrio de la Ribera, esta parada ofrece más de 25 variedades de café con denominación de origen. La tercera generación de dueños sigue moliendo el café recién tostado delante del consumidor para hacer de la experiencia un placer para los sentidos.
-Casa Gispert: C/ Sombrerers, 23
En este establecimiento, que ha conservado su aspecto tradicional, se puede observar un horno de leña con más de 150 años de antigüedad con el que aún se realiza el proceso de tostado de los frutos secos.
-Botifarrería de Santa María: C/ Santa María, 4
Aquel que visite esta charcutería tradicional no puede marcharse sin comprar sus deliciosas butifarras elaboradas siguiendo las recetas de siempre y de manera totalmente artesanal. Junto a éstas conviven otras más innovadoras, como las butifarras rellenas.
-La Vinya del Senyor: Plaza de Santa María, 5
La ruta gastronómica finaliza en este local que puede presumir de ofrecer al público hasta 250 vinos distintos y donde se pueden degustar algunos de ellos. Además, sus platos están cocinados sin vinagres ni picantes para resaltar el sabor del vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario