martes, 22 de febrero de 2011

DALÍ EN EL REIAL CERCLE ARTÍSTIC DE BARCELONA

Llevada por la sana curiosidad de conocer los lugares más emblemáticos de Barcelona, me he acercado hasta la sede del Reial Cercle Artístic para saber más de esta entidad ciudadana que aporta su grano de arena a la vida social barcelonesa.
Situado en el antiguo palacio de los Pignatelli; en la calle dels Arcs nº5, a sus puertas cada día se agolpan turistas visitantes de la ciudad para admirar este edificio con porte de casa de la antigua nobleza barcelonesa y en donde siempre hay alguna que otra exposición para visitar.
En la puerta del patio que da acceso a las instalaciones de la entidad nos recibe un Salvador Dalí en cartón piedra de un tamaño más que natural y con un enorme pez sobre su cabeza.
En el patio dos enormes estatuas del genio de Port LLigat: Sant Jordi matando al dragón y Sant Joan son el aperitivo de la exposición de obras de Dalí que pueden ser visitadas en las instalaciones de este Palacio Pignatelli. Esta colección esta compuesta por más de setecientas piezas entre las que encontramos esculturas de diversos tamaños, grabados, dibujos, acuarelas, litografías de serie limitada, fotografías y objetos singulares relacionados con este pintor máximo exponente del surrealismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario