viernes, 3 de diciembre de 2010

EL BOSQUE INUNDADO DEL MUSEO DE LA CIENCIA

Museo de la Ciencia-CosmoCaixa
C/ Teodor Roviralta, 47-51
Barrio: Sarrià - Sant Gervasi
Horario: De martes a domingo de 10 h a 20 horas
Entrada gratuita el primer domingo del mes, niños hasta 6 años, parados, jubilados y clientes de la Caixa todos los días laborables, de 17 a 20 horas y sábados, domingos y festivos, de 18 a 20 horas.

El bosque inundado es una reproducción exacta de un trozo de más de 1.000 m² de bosque inundado de la selva amazónica brasileña. Podrás explorar no sólo la parte inundada sino también su relación con la tierra firme. En él hay más de 100 especies vivas, entre animales y plantas autóctonas.
Entrar en él es impresionante, por el calor que desprende, los pájaros volando a tu alrededor y los enormes peces que ves bajo el agua, por donde caminas a través de unos túneles de cristal.
Pero además de este impresionante bosque también tienes la historia de la materia, el muro geológico, la historia más bella del cosmos, o la estación meteorológica.

2 comentarios:

  1. YO VIVO EN BARCELONA1 de abril de 2011, 2:17

    Dinosaurios del desierto de Gobi
    Del 5 de marzo al 1 de mayo, todos los fines de semana y festivos, a las 12h y a las 18h.
    Actividad gratuita. Plazas limitadas.
    Visita comentada - Guiada.
    Cosmo Caixa
    Isaac Newton, 26
    08022 Barcelona
    Tel. 93 212 60 50

    ResponderEliminar
  2. Visita la Sala de la Materia en el Cosmo Caixa de Barcelona de forma gratuita hasta el 31 de diciembre de 10 a 20 horas!!!
    La Sala de la Materia son 3.500 m2 de exposición permanente del Cosmo Caixa, al que tendrás acceso con cualquier entrada al museo.
    El Universo está hecho de materia, una materia que va cambiando y alcanzando distintos niveles de complejidad, pues ha evolucionado durante 13.700 millones de años. Visitando la Sala de la Materia podemos trazar un recorrido desde el Big Bang hasta la actualidad.
    El recorrido por la historia de la materia seguirá cuatro grandes etapas: del origen del Universo a la aparición de la vida, de la aparición de la vida a las primeras neuronas, de las primeras neuronas a la inteligencia simbólica y de la inteligencia simbólica a la emergencia de las civilizaciones.

    ResponderEliminar