miércoles, 9 de febrero de 2011

FIESTAS DE SANTA EULÁLIA 2011

La fiesta mayor de invierno de Barcelona, se celebrará del 11 al 13 de febrero.
El primer día de la fiesta, el día de Santa Eulàlia, tendrá lugar el paseo de las Laies, en el que participan todas las gigantas de la ciudad, que desfilarán por las calles más estrechas del barrio Gótico.
De entre todas las actividades programadas para el viernes 11 destacan el concierto de los Ministrers y el baile del Águila de la Ciudad que se celebrará a las 21:15 horas en la Basílica de Santa María del Mar, el Cabaret de Circo en el espacio La Sala a las 22 horas y la Cocina de Cabaret en el espacio La Cocina a las 22:30 horas.
El sábado día 12 habrán jornadas de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Barcelona de 10h a 20 horas, baile de sardanas a las 18:30 horas en la Plaza de Sant Jaume y se podrá visitar la Cripta de la Catedral de Barcelona de 8h a 17:15 horas, además a las 9:30 horas, habrá el canto de los gozos de Santa Eulalia en la Cripta, y a las 10 horas misa conventual en el altar mayor con la Coral Francisco Valls.
Y el domingo 13, habrá otra cita con la Laia y el Séquito de Santa Eulàlia, que acabará en la plaza de Sant Jaume, donde tendrá lugar el baile de la gigantona Laia, de los gigantes y del Àliga de la ciudad y acto seguido, a las 13 horas habrá una festividad castellera.
Por la tarde, a las 18:30 horas habrá el Correfoc de Santa Eulàlia, precedido de una versión con los diablos pequeños.
No te pierdas tampoco la Muestra de Bestiario Festivo de Cataluña, donde, además de las figuras de la ciudad como el Àliga, el Lleó o la Mulassa, también podrás ver el Pollo de El Prat de Llobregat, la Vaca Xula de Vacarisses o el Ramat d'Ovelles de Canovelles.
En muchos espacios, se han preparado actividades para la ocasión, como visitas guiadas o talleres. Así, por ejemplo, en el Castillo de Montjuïc se organiza una observación solar, en el Museo Barbier-Mueller, una narración de leyendas y cuentos míticos de culturas americanas y se celebrarán jornadas de puertas abiertas en diversos espacios de la ciudad, museos y en el Jardín Botánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario