domingo, 29 de mayo de 2011

EL JARDÍN VIVERO DE CAN BORNI

El parque de Can Borni es un espacio histórico que se construyó con motivo de la Exposición Internacional de 1929.
Se trata del Vivero de Can Borni, situado en el Camimo de Vallvidrera al Tibidabo en la sierra de Collserola, que hace 90 años su función era la de jardín de aclimatación de plantas de todo el mundo. 
Fue proyectado por el arquitecto Rubió y Tudurí, y está inspirado en los jardines que este arquitecto, urbanista y paisajista más admiraba: los jardines romanos y árabes, como los de la Alhambra de Granada.
Jardines de Can Borni
Así, en Can Borni hay escaleras que enlazan los diversos niveles del jardín que mira hacia el mar, hay fuentes y un detalle que destaca: unos canales de agua, que bajan por las plataformas formando pequeñas cascadas y esparciendo el frescor por todo el terreno.
Hay que destacar que este espacio tiene un microclima fresco, que favorece la estancia de las personas durante los meses cálidos de verano en la ciudad, ya que en principio el terreno sirve para la aclimatación de las plantas y árboles de todo el mundo que necesitan determinadas condiciones climatológicas.
Jardines de Can BorniAdemás, se ha instalado un servicio de lavabos públicos, adaptados para personas con movilidad reducida, y se ha acondicionado una explanada donde se han instalado bancos y mesas de madera.
Los Jardines de Can Borni, que se han recuperado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, se abren a los visitantes del 11 de septiembre al 23 de junio sólo durante los fines de semana y festivos de 11h a 17 horas y del 24 de junio al 11 de septiembre los Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos de 11h a 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario