martes, 3 de mayo de 2011

RUTA CAMINOS DEL AGUA POR LA GUINEUETA Y SANT ANDREU

La ruta que os proponemos enlaza los barrios de la Guineueta y Sant Andreu del Palomar, donde conviven elementos históricos integrados en la modernidad del entorno. Podéis iniciar la ruta en la plaza de las Madres de la Plaza de Mayo, donde en un extremo encontraréis la fuente artística. Desde aquí dirigiros hacia el Parque Central de Nou Barris. Se trata de un parque donde las formas triangulares dejan huella en todo el recorrido y donde encontraréis magníficos surtidores de agua.
Llaman la atención las curiosas estructuras triangulares que acompañan los fanales y la vegetación de todo el parque. Cerca de la sede del distrito de Nou Barris encontraréis diversos surtidores, entre los que destaca la fuente ornamental que está situada en el lago que rodea el edificio del Fòrum Nord de la Tecnologia.
A ambos lados del paseo de Fabra i Puig hay dos lagos. La fuente ornamental Triangular, situada en el lago de la misma forma, se compone de un juego de surtidores que proyectan el agua en diferentes direcciones. Junto al lago encontraréis un espacio de juego infantil, donde podéis experimentar con el agua y el sonido. Pisad,tocad… y os sorprenderá lo que pasa.
En el otro lago encontraréis la fuente ornamental Sydney, donde podréis contemplar el restaurado acueducto de Dosrius y pasear por debajo del mismo. Y, cambiando de barrio, en Sant Andreu del Palomar, iremos de fuente a fuente por si estáis sedientos. En la calle Gran de Sant Andreu, antigua vía romana, encontraréis la fuente Canaletes, una gemela de la más conocida de la Rambla.
Y, cerca de ésta, la fuente artística de la plaza del Comerç, donde podréis contemplar también el reloj que marcaba el dinamismo del barrio en otras épocas.
No muy lejos, delante del Centro Cultural Can Fabra (antigua nave industrial de la empresa de hilaturas Fabra i Coats) os sorprenderá la fuente cibernética, con espectáculos programados de juegos de agua y luz sincronizados con la música. (El horario de funcionamiento del 30 de abril al 30 de septiembre, es de lunes a jueves, de 11 a 23 horas, y viernes, sábado y domingo de 11 a 22 horas, con música libre de 22 a 23 horas). Tanto el Parque Central de Nou Barris como la fuente cibernética son especialmente atractivos de noche, cuando se iluminan.

2 comentarios:

  1. Saben de algun lugar de Barcelona donde exista algun Pavellon de agua digital??

    ResponderEliminar
  2. YO VIVO EN BARCELONA5 de mayo de 2011, 3:25

    Que es eso?

    ResponderEliminar