miércoles, 29 de junio de 2011

CONCIERTOS AL FRESCO EN LOS JARDINES FERRAN SOLDEVILA

Los jardines de la Universidad de Barcelona, destacan por su importancia botánica.
Hay especies exóticas como el ombú, el único árbol que crece en la pampa argentina y bajo el cual descansan grupos de árboles, la yuca, con numerosos grupos de ejemplares que pertenecen a las primeras plantaciones de finales del siglo XIX, el tejo, el cedro del Himalaya y el alcanforero, y especies mediterráneas como la encina, el ciprés, el algarrobo, el olivo, el naranjo, la higuera y el pino piñonero.
Las palmeras, los ginkgo, las acacias de tres pinchos, los aligustres y las jacarandas también forman parte de la vegetación de estos jardines, donde hay arbustos de grandes dimensiones, como el boj baleárico que hay cerca del acceso por la calle de Aribau.
En cuanto al estanque, donde está la placa que dedica los jardines a Ferran Soldevila, lucen las hortensias de invierno.
También destacan los patios, dos piezas de jardinería clásica que nos permiten conocer como eran estos espacios a finales del siglo XIX.
A ambos lados del acceso a la puerta principal, a la derecha, encontramos el patio de ciencias y a la izquierda el de letras, conectados por un pasadizo.
Los patios son un espacio recogido, similar a los claustros monásticos, y a su alrededor se levantan los edificios de las facultades.
En el centro, hay un estanque, y en los cuatro lados, bancos de piedra con árboles de grandes dimensiones.
En el patio de letras, hay naranjos cerca de la balsa, un par de cipreses y, en el fondo, un ficus gigantesco. En el patio de ciencias, magnolias, cipreses y otro ficus de grandes dimensiones.
La entrada a los jardines se realiza por la plaza de la Universidad en días laborables, y los Sábados, Domingos y festivos, por la calle Diputació, 230.
El horario de Lunes a Viernes es de 8h a 21 horas y los Sábados, Domingos y festivos de 10h a 21 horas.
-CICLO DE CONCIERTOS AL FRESCO "ELS VESPRES DELS JULIOLS":
Durante el mes de Julio se celebrará el ciclo de conciertos "Els Vespres dels Juliols".
Se trata de una oferta de seis conciertos de pequeño formato, que tienen lugar todos los martes y jueves de julio a las 21 horas.
Disfruta de una propuesta refrescante y veraniega, una manera distraída y lúdica de acabar la jornada lectiva y un punto de encuentro con los amigos.
La entrada es gratuita y el aforo limitado.
Toda la programación en
http://www.ub.edu/vespres/programacio.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario