viernes, 3 de junio de 2011

ROMERÍA DEL ROCIO DE CATALUNYA 2011

El Rocío en Cataluña comenzó con la organización de unas excursiones a Arenys de Munt como resultado de la añoranza que sentían muchos emigrantes andaluces que habían llegado buscando trabajo a tierras catalanas. El comienzo fue modesto: cada excursión, que siempre coincidía con la Pascua de Pentecostés, servía de excusa para reunirse, charlar, cantar y, lo más importante, recordar las raíces. Poco a poco fue creciendo este acto hasta desembocar en lo que es hoy la Romería del Rocío en Cataluña, un acto mariano de gran interés religioso, costumbrista y social.

Jueves 9 de junio de 2011
Misa de Traslado de la Imagen de Ntra. Sra. del Rocío desde su Iglesia de Sant Martí de Cerdanyola a las 20.30 horas. Preside Mossén Juan Carlos Montserrat, rector de la Iglesia de Sant Martí, acompañado en la liturgia por Mossén Antonio Rubio, consiliario de las Hermandades por el Obispado de Terrassa. Cantada por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Cerdanyola.
Posterior traslado de la Imagen al Rocío.

Sábado 11 de junio de 2011
Recepción y Pesentación de las Hermandades con su Simpecado. Se realizará en la Ermita situada en Montcada i Reixac-Ripollet el sábado, día 11 de junio, comenzando a las 20 horas por orden de antigüedad. Serán recibidos por Don Antonio Rubio, consiliario de las Hermandades de FECAC por el Obispado de Terrassa, Francisco García Prieto, presidente de FECAC y la alcaldesa de Montcada i Reixac. También estarán presentes miembros de la Junta de FECAC i un representante de cada Hermandad acompañado por una vara. 
Se presentará el simpecado, Hermano/a mayor y el Presidente/a. Al llegar se hará una pequeña inclinación y se realizará el canto o plegaria. Una vez finalizado se volverá a inclinar el Simpecado y, antes de marchar, el Presidente/a y Hermano/a Mayor saludarán a las autoridades que se encuentren a la izquierda del altar.

Domingo 12 de junio de 2011
Misa de Romeros. Se celebrará el Domingo de Pentecostés, día 12 de junio, a las 10 horas. Será presidida por Mossén Antonio Rubio, consiliario de las Hermandades por el Obispado de Terrassa. Será cantada por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío Los Romeros.
Los Simpecados, pendones o banderines, y las personas que han de entrar en el recinto reservado de la Ermita se situarán en la rampa de la derecha de la Ermita a las 10.30 h. Se ruega que solo esperen estos hermanos. Iniciarán su entrada a las 10.45 y por orden de antigüedad.
Rosario de la Aurora. Se iniciará a las 12 de la noche del domingo, 12 de junio. Será rezado por nuestro obispo, Monseñor Jose Ángel Saiz Meneses y Mossén Antonio Rubio, consiliario de las Hermandades de FECAC, y cantado por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Badía. 
Encabeza la procesión la Cruz de Guía acompañada por dos ciriales y el banderín de la FECAC.
Las Hermandades organizan filas de 4 personas.
El orden de los símbolos será el siguiente:
1. Guión o Banderín acompañado por dos miembros de la Junta.
2. Bacalao, también acompañado por miembros de Junta.
3. Hermano/a Mayor y Presidente/a. Si acude el párroco o una autoridad pueden ir en la misma línea, partiendo desde el centro con la figura del Hermano/a Mayor hacia los extremos.
4. Simpecado.

Lunes 13 de junio de 2011 Misa del Alba. Se celebrará a las 8 horas del lunes, 13 de junio. Será oficiada por Mossén Antonio Rubio, consiliario de las Hermandades de FECAC y cantada por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Las Marismas.
Finalizada la Misa se preparará el paso para iniciar la Procesión de la Virgen por el recinto del Rocío, siguiendo las pautas marcadas por la Comisión.

El Domingo de Pentecostés, como es habitual, la junta de FECAC, los miembros de la Comisión del Rocío, los Hermanos Mayores y Presidentes están invitados a las 19 horas a un aperitivo ofrecido este año por la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Badía en su casa de Hermandad.
Los Hermanos Mayores se harán una fotografía de recuerdo a las 20.15 horas del domingo en la Ermita.

4 comentarios:

  1. Desear un buen Rocio a todos los componentes de Hermandades y acompañantes, que el tiempo nos acompañe y disfrutemos de esta Romeria.

    ResponderEliminar
  2. NUNCA HE IDO Y QUISIERA SABER SI PONEN ALGUN TIPO DE CASETAS PARA PODER COMER, PERO SIN LLEVAR LA COMIDA UNO MISMO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. creo que ponen un bar y hacen comidas para la gente de fuera,cada hermandad tiene su caseta con cocina pero solo para su gente,no es como la feria,pero seguro que ponen bares para hacer negocio.

    ResponderEliminar
  4. Y para que queremos hacer negocio "Anónimo"? Precisamente nosotros ya trabajamos durante 15 días la Feria, para hacer negocio y poder irnos al Rocío a disfrutar de lo nuestro.

    ResponderEliminar