viernes, 3 de julio de 2009

VISITA GRATIS EL PARQUE DEL LABERINTO DE HORTA

El parque del laberinto de Horta es un jardín histórico situado en el barrio de Horta de Barcelona. Es el más antiguo que se conserva en la ciudad. El parque incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII, un jardín romántico del siglo XIX , un bar y una zona de picnic a la entrada del parque.
Se encuentra en el Passeig dels Castanyers, 1. Para quien vaya en coche, en el interior del parque, hay zonas de aparcamiento. En metro, coges la línea 5 o la línea 3. El precio de la entrada es de 2,17€ + 1,80€ adicional por visita guiada. Gratuito los domingos, los miércoles, para los vecinos, los parados, los jubilados, los menores de 5 años y el 24 de septiembre (la Mercè).
En la entrada del parque se encuentra el palacio, edificio con elementos de estilo neoárabe y neogótico. Dentro de este conjunto se conserva también la Torre Subirana, antigua torre medieval de defensa.
-EL JARDÍN NEOCLÁSICO:
Tiene tres terrazas escalonadas: En la terraza inferior se encuentra el laberinto vegetal, formado por cipreses. En la entrada hay un relieve en mármol de Ariadna y Teseo y en el centro del laberinto una estatua de Eros.
En la terraza intermedia, sobre el laberinto, hay dos templos de estilo italiano con estatuas de Danae y Artemis y columnas toscanas. Al lado de la escalera que sube a la tercera terraza se encuentra un busto de Dionisio, dios del vino y la exuberancia.
En la tercera terraza está el pabellón dedicado a las nueve musas, coronado por una escultura que representa el arte y la naturaleza. Detrás del pabellón se encuentra un gran estanque nutrido por la fuente de la ninfa Egeria.
-EL JARDÍN ROMÁNTICO:
Fué construido para aludir al tema de la muerte (había una copia de un pequeño cementerio medieval, hoy desaparecido) mientras que el jardín neoclásico gira en torno al tema del amor.




































1 comentario: