jueves, 14 de julio de 2011

TARDE DE PASEO Y NOCHE DE CINE CLÁSICO

El próximo miércoles 20 de julio a las 20 horas, se efectuará un paseo guiado gratuito por el barrio Gótico, sin salir de las murallas.
Guillermo Opisso, vecino del barrio, bodeguero libertario y enamorado de la historia de la ciudad, nos ofrecerá un recorrido por toda la muralla romana, descubriendo historia, anécdotas y curiosidades que esconde cada tramo visible u oculto de la muralla. Por primera vez, se podrán visitar los espectaculares restos arqueológicos que han visto la luz recientemente a partir de las obras de ampliación del centro cívico Pati Llimona. Entre ellas, las imponentes termas romanas del siglo I aC con la piscina circular, la torre redonda de la muralla, y gran parte de la llamada "muralla escondida".
Para descubrir la Barcino romana, es necesario hacer la inscripción previa en la recepción del centro, ya que las plazas son limitadas. El punto de encuentro será en el mismo centro cívico Pati Llimona.
Y a las 21:30 horas, la noche continuará con una sesión de cine clásico, con la película "Psicosis" de Alfred Hitchcock. EEUU. 1960. Duración: 109 min.
Una joven secretaria, comete un robo en su empresa y huye de la ciudad. Después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no serán lo que parecen ...
La proyección de la película se hará en el patio del Correo Viejo, calle del Correo Viejo nº 5, y en caso de lluvia se hará en el centro cívico Pati Llimona.

2 comentarios:

  1. La batería antiaérea de Horta es el mejor balcón de Barcelona gracias a sus fantásticas vistas de 360 grados. Paradójicamente, en este maravilloso escenario se vivieron los peores momentos de la Guerra Civil. Aquí, las tropas republicanas se defendieron de los bombardeos aéreos franquistas, en una resistencia heroica que Winston Churchill citó como ejemplo en 1940, cuando los nazis atacaban Londres: “Confío en que nuestros ciudadanos serán capaces de resistir tal y como lo hizo el valiente pueblo de Barcelona”.

    Además del Turó de la Rovira, la ciudad tuvo otros puntos de defensa aérea, como el Turó del Carmel, Sant Pere Mártir, el Tibidabo, Montjuïc, Barceloneta y Poblenou. El armamento consistía en algunos cañones Vickers 105 y ametralladoras antiaéreas, y una pequeña flota de aviones rusos Chato y Mosca, siempre insuficiente para frenar la gran ofensiva.

    Tras la guerra el lugar se convirtió en una zona de barracas y chabolas. Sin embargo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto que pretende rescatar del olvido este estratégico lugar de gran importancia histórica.

    Turó de la Rovira

    Parc dels Tres Turons

    Buses 24, 28, 86, 119

    (Para saber más: Verónica R. M. y Rocío S. C., ‘Barcelona insólita y secreta’ + vídeo de BTV)

    ResponderEliminar
  2. YO VIVO EN BARCELONA24 de julio de 2011, 7:15

    Muchas gracias por está fantástica información. Saludos!!!

    ResponderEliminar