sábado, 19 de septiembre de 2009

VISITA EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Ayuntamiento de Barcelona está situado en la Plaza San Jaime nº 1, en el barrio Gótico, y se puede visitar todos los Domingos de 10h a 13h, con entrada libre.
La fachada principal de estilo neoclásico, situada en la Plaza San Jaime data del año 1847, no obstante, su origen es del año 1369 cuando se empezó a construir el Salón de Ciento, origen de la historia del Ayuntamiento de Barcelona.
En la Calle de la Ciudad está la antigua fachada gótica del año 1399.
Al patio interior se accede desde la entrada principal de la Plaza de San Jaime, y consta de arcuaciones de arcos ogivales sobre columnas, y encima de ellas hay una galería con abertura de ventanas y balaustradas, rematándose con una cornisa de pináculos y gárgolas.
En el lateral derecho de este patio es donde se encuentra la galería del Trentenario y la escalera de Honor, que es la que conduce al Salón de Ciento.
Desde esta escalera y en toda esta planta baja del patio se pueden ver numerosas esculturas, la Diosa y la Pujanza de Josep Clarà, Espíritu Mediterráneo de Frederic Marés, los Tres Gitanitos y Maternidad de Joan Rebull. Mujer de Joan Miró, Mujer sentada de Manolo Hugué y Urano de Pablo Gargallo.






1 comentario:

  1. La festivitat de Sant Jordi convida a sortir al carrer, a passejar, a gaudir del bon temps, a comprar llibres i a regalar roses. Coincidint amb aquesta jornada, l’Ajuntament de Barcelona obre les seves portes a tots els visitants que vulguin descobrir com és la casa gran de la ciutat.
    Des de les 10h fins a les 20h, podreu visitar les sales nobles del consistori, com ara el Saló de Cent, el Saló de Cròniques o el Saló de la Reina Regent, on se celebra cada mes la sessió del Consell Plenari, obra de Francesc Daniel Molina (segle XIX).
    A més a més, aquest dissabte els qui decideixin visitar l'Ajuntament tindran el privilegi de conèixer de prop el despatx de treball de l'alcalde, Jordi Hereu, i altres dependències de la casa consistorial.

    ResponderEliminar