martes, 18 de mayo de 2010

LA CASA BELLESGUARD DE GAUDÍ

Casa Bellesguard
C/ Bellesguard, 16-20
Barrio: Sant Gervasio
Como llegar: Desde la Ronda de Dalt, salida nº 7
La entrada es gratuita, aunque solo se puede visitar el jardín y el exterior.

La Casa Bellesguard, también conocida como Casa Figueras, fue proyectada por Antoni Gaudí i Cornet y construida entre 1900 y 1909, al pie de la sierra de Collserola, en el mismo lugar en que existía un antiguo castillo erigido por el último rey de la dinastía catalana Martí l'Humà que lo había adoptado como residencia de verano en 1410. Esto sirvió a Gaudí de elemento de inspiración además de aprovechar algunos de los pocos elementos que se conservaban como, paredes, patio...
El edificio construido con piedra y ladrillo tiene más proyección vertical que horizontal, ayudada por una torre acabada con una coronación en tronco de cono culminada con una cruz de cuatro brazos típica de Gaudí. El desván con sus arcos de ladrillo es una demostración de maestría en el uso de este material, como en la Pedrera y el Colegio Santa Teresa. Los mosaicos dibujados por Doménech Sugranyes así como el hierro forjado ayudan a crear un ambiente de fantasía.






















2 comentarios:

  1. El interior es tan impresionante como lo que tan bien muestras.El banco del dibujo de Montserrat está perfectamente alineado con Sant Jeroni,el punto más alto.

    ResponderEliminar
  2. YO VIVO EN BARCELONA4 de abril de 2010, 12:07

    Podisteis visitar el interior?

    ResponderEliminar