jueves, 21 de octubre de 2010

PARQUE DEL CASTELL DE L'ORENETA

Parque del Castell de l'Oreneta
Ronda de Dalt, salida 9 Can Caralleu
Barrio: Sarriá
Metro: L6 Reina Elisenda

El parque del Castell de l'Oreneta, es un gran espacio forestal que se convierte en lugar de conexión con la sierra de Collserola.
La vegetación es su principal atractivo, con pinos, encinas y robles, envueltos de un sotobosque muy rico en arbustos, donde abundan las plantas aromáticas, como el romero y el laurel.
Con los años, se han plantado nuevas especies, como el eucalipto, el ciprés y el cedro, que han contribuido a la frondosidad que caracteriza el espacio.
Destacan dos arboles, que, por su excepcionalidad, han entrado a formar parte del catálogo de arboles de interés, un enorme eucalipto y un cerezo de Santa Lucia.
Se haya cerca de las cuadras de los poneys, uno de los elementos más atractivos para los niños que visitan el parque, junto con el tren en miniatura, del cual también disfrutan los mayores.
Se trata de una excursión a un bosque dentro de la ciudad, donde la intervención municipal ha mejorado la red de caminos, ha creado zonas de descanso, áreas para el juego infantil con mesas de ping-pong y zonas de picnic.
Destaca la que hay en la parte más alta del parque, bajo la sombra de un gran algarrobo, con una vista panorámica excepcional de Barcelona y el bar-restaurante Bellavista, donde cocinan pollos a l'ast, entre otras comidas, y que está abierto sobre todo en primavera y verano a mediodía y por la noche.
Si vamos en verano, al lado del parque se hayan las piscinas públicas de Can Caralleu.

4 comentarios:

  1. el trenecito solo cuesta 1,50 euro por persona y es muy divertido aunque dura poquito, y el parque es muy bonito, y a finales de primavera se pueden coger almendras, saludos a todos!

    ResponderEliminar
  2. Yo quisiera saber si puedo ir con un carro de bebé a pasear por allá. es decir, si está adaptado para silla de ruedas y etc... muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. YO VIVO EN BARCELONA28 de enero de 2011, 4:26

    Desde la entrada que hay junto al colegio Costa i Llobera hay un camino de muy fácil acceso con cochecito de bebé. En el interior del parque todos los caminos son de tierra y hay algunas escaleras con troncos de madera, pero siempre hay un camino alternativo, aunque no está adaptado para sillas de ruedas. Saludos.

    ResponderEliminar