jueves, 4 de noviembre de 2010

RUTA DE ALTARES MEXICANOS EN EL RAVAL

El Día de Muertos es una de las festividades más arraigadas y tradicionales de México, unos días en los que los vivos y los muertos comparten añoranzas, recuerdos, anhelos, aspiraciones e ideales, comidas, bebidas y flores.
Una reunión en la que se toca la mortalidad de los vivos con la inmortalidad de los muertos.
Antes de empezar nuestra ruta por los altares mexicanos del Raval, nos dirigimos al CCCB, para visitar la muestra del mejor fotoperiodismo internacional del 2009.
Las 170 fotografías ganadoras del concurso brindan la oportunidad de estar informado sobre el estado del mundo. La muestra destaca por su excelencia estética, su valor informativo, su sensibilidad y su honestidad.
Al salir, visitamos el edificio contiguo, el antiguo Monasterio de la Virgen de Montalegre, que hace esquina entre las calles Montalegre y Valldonzella.
En el interior de la iglesia destaca la fachada del órgano, de madera de cedro, diseñada por Enric Sagnier, y la Capilla de la Virgen de la Medalla Milagrosa, proyectada por August Font, con vidrieras de Antoni Rigalt.


Delante del CCCB, se encuentra la Universidad de geografía e historia de Barcelona, donde han dedicado un altar al historiador Jaume Vicens Vives.
A la salida nos dirigimos al Fantastik Bazar en la calle Joaquin Costa, donde han dedicado un altar al ciclo de la vida, y donde podrás comprarte el tuyo propio o algún dulce típico.
Por último nos vamos al Fnac de Plaza Cataluña y visitamos el sencillo altar que han dedicado a José Saramago, Miguel Delibes, Antonio Labordeta y J.D. Salinger.



1 comentario: