domingo, 13 de marzo de 2011

LA CASA TALLER DE MARIONETAS DE PEPE OTAL

En la calle Guàrdia nº 11, existe un lugar lleno de marionetas y objetos variopintos; se trata de la antigua casa-taller de Pepe Otal, uno de los maestros locales en el arte del teatro y de las marionetas, cuyo legado continúa vivo.
Un día de 1972 Pepe Otal decidió instalarse en Barcelona, donde se convirtió en alumno del gran Harry Tozer. Poco después, en 1974 fundó el Taller de Marionetas y sacó los títeres a la calle.
Su idea era demostrar que su arte podía dirigirse a un público adulto y su firma se vinculó al teatro Malic, fundado en 1984.
Años después murió, pero sus discípulos ordenaron sus cosas y se convirtieron en asociación cultural, abriendo este espacio al público. Con un aforo de 70 personas y varias actuaciones al mes, han seguido la labor pedagógica de su mentor.
Para ser socio del Taller, sólo tenéis que ir a ver un espectáculo, donde por una pequeña aportación de 8 €, os entregaran un carnet, disfrutareis del espectáculo y os ofrecerán una cena informal. Para reservas e información enviar un mail a marionetastaller@yahoo.es o visitar su web http://www.tallerdemarionetas.org/
Las colección de marionetas de Pepe Otal, se puede visitar los miércoles de 13h a 19 horas, y los viernes y sábados de 12h a 16 horas, además enseñan toda clase de técnicas relacionadas con las marionetas.
Mientras tanto, convertida en una de las salas más acogedoras e interesantes de Barcelona, espera ser descubierta por personas como usted. Sólo basta con acercarse un día hasta allí y dejarse llevar.

1 comentario:

  1. YO VIVO EN BARCELONA25 de marzo de 2011, 4:33

    La Puntual "Putxinel.lis de Barcelona", presenta: "Malic en China".
    Espectáculo de sombras chinas recomendado a partir de 3 años.
    Hacer reserva: Vi 25. Marzo, 18h, Sa 26. Marzo, 18h, Do 27. Marzo, 12h y 17h, Vi 01. Abril, 18h, Sa 02. Abril, 18h, Do 03. Abril, 12h y 17h
    Sólo es un lugar tan lejano y estrambótico cómo la antigua China se encuentran dragones nobles y poderosos de la raza de los buenos que rescatan criaturas huérfanas. Una de ellas es Li, que gracias a la educación del mágico y poderoso dragón se convierte en la chica más bella de todo oriente. Es sabido por todos que aquel que se case con Li se convertirá en Emperador de China. Pero, conseguir liberar a la princesa Li de las urpas del Dragón, es una misión complicada que sólo Malic, el aventurero Ibérico, puede resolver.
    Precio: 7 €. Duración: 45 minutos.

    ResponderEliminar