martes, 29 de marzo de 2011

MUSEO DEL ROCK DE BARCELONA

El nuevo Museo del Rock de Barcelona, el primero de Europa de esta materia, abrirá sus puertas el 31 de marzo en el recinto de Las Arenas de Barcelona y contará con salas dedicadas exclusivamente a los Beatles, los Rolling Stones y el rock nacional.
El museo, ocupará la cuarta planta del nuevo recinto de las Arenas, (que no es ni más ni menos que la antigua plaza de toros de Barcelona), y tendrá a disposición del público una exposición de unos 5.000 objetos y cerca de un millón de documentos de texto, audio y televisión.
Los dibujos originales de la película Yellow Submarine y el submarino hinchable que los Beatles hicieron construir para el estreno, el archivo completo de la promotora de conciertos Gay & Company: recortes de prensa, entradas, carteles y documentos sonoros de conciertos celebrados en España y Portugal durante los últimos 30 años, el manuscrito original de la canción de Bruce Springsteen "This Land", nunca publicada oficialmente, la primera guitarra de John Lennon, su testamento y su primer autógrafo, varios objetos personales de Jimi Hendrix y sus primeros contratos de conciertos, una postal que George Harrison envió a un amigo de Barcelona y en la que puede leerse "Por favor, acaben la Sagrada Familia", los libros escolares de Harrison, John Lennon y Paul McCartney, y la sesión fotográfica del disco "Abbey Road ".
Para dar un paseo por la apasionante historia del Rock, sólo tendremos que recorrer los 2.000 metros cuadrados del museo, que incluirán una exposición temporal, salas dedicadas a los Beatles y los Rolling Stones, sala de actos, auditorio, un estudio de radio y televisión y las exposiciones permanentes que, con forma circular, están inspiradas en las amebas de la sangre, en lo que es un claro guiño a la época hippie de San Francisco.
Esto y mucho más en un museo concebido como un "elemento vivo", en el que cobra especial importancia la sala "efemérides", situada en la entrada del edificio, que contará con exposiciones temporales conmemorativas de cualquier hecho destacable dentro de la historia del rock, pasado o presente, como el cumpleaños de Elvis, el aniversario del lanzamiento de algunos discos o una exposición para ilustrar la gira de algún rockero que venga a tocar a la ciudad condal. Todo está pensado para que el visitante, tenga siempre ganas de volver.

1 comentario:

  1. "La Garrafa dels Beatles" es un bar museo fundado en el año 1976, dedicado a exponer una buena recopilación de fotografías, recuerdos y "merchandising" del grupo que revolucionó los 60´S con su magia "The Beatles".
    Puedes ir a partir de las 19:00 h para tomarte tu copa y disfrutar de actuaciones en directo todas las tardes a las 20:30 h, sin olvidar la actuación de noche diaria a las 0:30 h, con musica de los 60'S y canciones de los Beatles.
    Y si eres músico, formas parte de un grupo, trío, dúo o en solitario y quieres tocar en “La Garrafa dels Beatles”, ponte en contacto con Joan al teléfono: 651397415 (en horario de tarde).
    Dirección: Calle Joan Güell, 150.

    ResponderEliminar