lunes, 25 de abril de 2011

CONCURSO INTERNACIONAL DE ROSAS EN LA ROSALEDA DE CERVANTES

La rosaleda de Cervantes es uno de los jardines temáticos más bellos de Barcelona.

Desde primavera hasta principios de otoño, cerca de 10.000 rosales de unas 2.000 especies y variedades diferentes que, en el mejor momento de la floración, entre los meses de mayo y julio, llegan a tener más de 150.000 rosas abiertas a la vez, perfuman y llenan de color las 5 hectáreas que ocupan el jardín.



Un eje botánico nos permite viajar, a través de sus rosales, por Asia, Oriente Medio, Europa y América.

Este año se celebra el 11º Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, donde podrás participar en la votación de la tercera edición de la rosa ciudadana, durante los días 6, 7 y 8 de mayo.

Este acontecimiento dispone de tres espacios en la rosaleda de Cervantes: uno reservado a los rosales del concurso del año en curso, otro para los que concursarán el año siguiente y un tercer espacio con los rosales ganadores de anteriores ediciones.

El jardín esta situado en la Avenida Diagonal nº 706 y esta abierto todos los días desde las 10 de la mañana.





























1 comentario:

  1. Cada primer domingo de mes podrás conocer las técnicas de jardinería para cuidar de tus plantas y flores. Todos los talleres del programa "Haz de tu casa un jardín" son a cargo de técnicos y monitores especializados en jardinería, arte floral o cultivo de huerta e incluyen, además de contenidos teóricos y prácticos, espacios para compartir experiencias, impresiones y dudas. Todos los participantes en los talleres dispondrán de material didáctico de cada jornada en la web www.bcn.cat / medioambiente. Plazas limitadas. Se requiere inscripción.
    PRÓXIMOS TALLERES DE JARDINERIA:
    -BUENAS PRÁCTICAS JARDINERAS:
    Si hacemos rimar jardinería con ecología trabajaremos a favor de la naturaleza y ella nos recompensará entrando en casa con todo su esplendor.
    Domingo 1 de mayo, de 11 a 14 h, en el Parque de la Barceloneta, (Paseo Marítimo de la Barceloneta). Transporte público: Bus 36, 45, 57, 59, 157, L 4.
    -REPRODUCCIÓN POR ESQUI:
    Descubrirá una manera rápida, sencilla y económica de reproducir las plantas que más nos gustan y aprenderás cómo hacerlo para que sea un éxito.
    Domingo 5 de junio, de 11 a 14 h, en el Parque de la Espanya Industrial, (calle Muntades). Transporte público: Bus 30, 32, 44, 56, 57, 78, 109, 115, 157, L 1, L 5, R 1, R 2, R 3, R 4, R 10.

    ResponderEliminar