viernes, 23 de abril de 2010

LAS RESERVAS DEL MNAC

El MNAC, Museo Nacional de Arte de Catalunya, organiza visitas guiadas que no se ha visto hasta ahora en otros museos: lleva a los visitantes a conocer sus reservas, donde descansa el 85% de su patrimonio artístico.
De esta forma, quienes se acerquen al MNAC podrán por primera vez en España conocer los espacios donde las instituciones guardan la mayor parte de sus obras, que incluyen pinturas, dibujos, fotografía, esculturas...
Pero al tratarse de espacios que merecen un cuidado especial, las visitas se hacen en grupos reducidos, con un total que no sobrepasan las 30 personas por semana, quienes a su vez deben realizar reserva previa, abonando una entrada 5€ para una visita de dos horas.
Los espacios donde el MNAC tiene en depósito sus obras tienen unos 2.600 metros cuadrados, cumpliendo condiciones estrictas para el perfecto cuidado de las obras. Además, se aclara que las piezas conservadas en depósito de ninguna manera son de menor importancia que las que forman parte de la colección permanente. Este no es un almacén donde se conservan las obras de arte menor, sino que son piezas que pueden ir en cualquier momento a la colección permanente o cederlas a otros museos para exposiciones temporales. Entre las piezas destacadas del depósito del MNAC, encontraremos una parte del ábside de la iglesia de San Clement de Taüll, o la escultura del desconsuelo, realizada en 1907 por Josep Llimona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario