sábado, 16 de octubre de 2010

VISITA GRATIS LOS EDIFICIOS SINGULARES DE BARCELONA

Barcelona dedicará este fin de semana al disfrute de la arquitectura gracias a la iniciativa 48H Open House, que abrirá gratis al público 130 edificios singulares de todos los barrios.
Para ello se han organizado diez rutas que corresponden a los diez distritos de la ciudad (Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Horta-Guinardó, Les Corts, Nou Barris, Sant Andreu, Sant Martí, Sant-Montjuïc y Sarrià-Sant Gervasi).
Los edificios abarcan todas las épocas y tipologías. Así, en el barrio Gótico abrirán construcciones habitualmente cerradas, como el campanario de la iglesia de Santa Maria del Pi y el mirador del Rei Martí, torre anexionada a la actual sede del archivo de la corona de Aragón.
También abrirán edificios contemporáneos, como la sede de Radio Nacional de España (RNE), el vistoso edificio Media-Tic y el Hotel Me, de Dominique Perrault, todos ellos en el 22@.
Las grandes construcciones, como la Ciudad de la Justicia y el Parc de la Recerca Biomèdica, contrastan con las zonas más ocultas de la ciudad, como los pasadizos de la red de alcantarillado del paseo Sant Joan y el depósito de aguas pluviales del parque Joan Miró, que también abrirán.
Encontraras la ficha de los edificios, las rutas por barrios y toda la información que necesites en http://www.48hopenhousebarcelona.org/, y recuerda que esta cita es anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario