jueves, 17 de febrero de 2011

PALACIO REQUESENS

Palacio Requesens
C/ Bisbe Caçador, 3
Barrio: Gótico
Horario: De Lunes a Viernes de 9h a 14 horas
Transporte: Metro L4 Jaume I

Este edificio, el mayor palacio residencial que existía en la Barcelona medieval, perteneció a Lluís de Requesens (1528-1576), amigo del rey Felipe II y gobernador general de Flandes.
La construcción original es del siglo XIII, al abrigo de la muralla romana, pero el edificio que encontramos actualmente proviene sobre todo de una reforma y ampliación del siglo XV, cuando pasó a ser la casa del gobernador general de Catalunya, Galceran de Requesens (1400-1468). De la construcción primitiva se ha conservado la estructura gótica y algunos ajimeces.
El palacio se desarrolla alrededor de un gran patio con escalera descubierta que lleva hasta la planta noble. A esta planta se accede a través de una galería de arcos ojivales, y en la planta baja predominan los grandes arcos de medio punto.
En una nueva reforma del siglo XVIII se hicieron los balcones y se configuró el aspecto de las dependencias interiores.
Actualmente, alberga la sede de la Reial Acadèmia de les Bones Lletres, una institución que promueve el conocimiento de la historia y la literatura catalanas desde 1790, y de la Galeria de Catalans Il.lustres, además de una exposición permanente de retratos de personajes catalanes célebres.

2 comentarios:

  1. Hola
    Me encanta todo lo que escribes!
    No se mui bien castellano pero quiero pedirte si puedes escribier donde comer por poco dinero en Barcelona!

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. YO VIVO EN BARCELONA18 de febrero de 2011, 7:15

    Hola Alice, gracias por tu comentario.
    En Barcelona hay muchos sitios donde se puede comer bien y barato, pero si quieres conocer algunos de mis preferidos visita mi otro blog "Comer y tapear bien y barato en Barcelona" www.silviacasanovaslorenzo.blogspot.com.
    Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar