domingo, 20 de febrero de 2011

VISITAS GUIADAS GRATIS AL PARLAMENTO DE CATALUNYA

Si queréis visitar el singular e histórico edificio que ocupa el Parlament de Catalunya, lo podéis hacer cada fin de semana, cuando el Parlamento organiza visitas guiadas gratuitas de una hora o bien visitas libres siguiendo un circuito establecido.
Además de admirar la belleza de sus salones, como el Salón de Sesiones, o el de los Pasos Perdidos, se aprenden muchas cosas, como, por ejemplo, que el edificio se construyó como arsenal del recinto militar de la Ciudadela, levantada por Felipe V, que fue más tarde reformado para convertirlo en palacio real, aunque nunca llegó a tener tal función, o que tuvo diversos usos museísticos antes y después de convertirse en sede del Parlamento catalán en 1932, condición que recuperaría en 1980, tras el restablecimiento de la democracia.
Hay dos tipos de visita, la visita libre siguiendo un circuito y la visita guiada.
El horario de las visitas guiadas es:
Sábados: 10h, 11h, 12h, 13h, 14h, 15h, 16h, 17h y 18 horas.
Domingos y festivos: 10h, 11h, 12h y 13 horas.
La entrada y las visitas son gratuitas y sólo se puede reservar presencialmente con una hora de antelación al inicio de la visita. Las 50 tarjetas para participar en la visita guiada se empiezan a repartir una hora antes en la puerta de entrada del Parlamento y sólo se da una por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario