viernes, 18 de marzo de 2011

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CENTRO DE CONOCIMIENTO E INVESTIGACIÓN PICASSO

El Museo Picasso de Barcelona ha inaugurado su Centro de Conocimiento e Investigación, un edificio de nueva planta situado en la plaza de Jaume Sabartés.
El edificio, de hormigón y cristal, ha sido diseñado por el arquitecto Jordi Garcés, que ha reformado todos los palacios medievales desde que el museo inició su andadura, hace más de 30 años.
El centro alberga una biblioteca, salas polivalentes para conferencias, seminarios, actividades educativas, y un sótano para almacenes y servicios del personal.
Así, se liberarán algunos espacios del museo actual, lo que dará pie a una redistribución interna que podría dar más visibilidad a la colección permanente, aunque para eso habrá que esperar unos meses para ver cómo funciona el nuevo edificio.
Al estar situado en la plaza Sabartés, y con fachada a la calle Flassaders, el nuevo espacio se podría convertir también en una nueva puerta de acceso al museo, para así descongestionar la siempre abarrotada calle Montcada.
En el marco de las jornadas de puertas abiertas organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, nos invitan a visitar el nuevo edificio y a disfrutar de la exposición "Viñetas en el frente" y de las actividades familiares que tendrá lugar el sábado 19 de marzo de 10 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario