lunes, 18 de abril de 2011

GIMNASIA ORIENTAL GRATIS EN LOS PARQUES DE BARCELONA

Actívate es el nombre de un programa de ejercicio físico y de salud que se practica al aire libre, en parques y jardines de Barcelona, y que quiere incentivar el ejercicio físico para hacer salud, manteniendo una vida activa a nivel psicológico y social, encontrarse en mejores condiciones, y disminuir el riesgo de enfermedades, mientras se disfruta de los espacios verdes de la ciudad.
Combina dos tipos de actividad: Caminatas suaves por el parque, de unos 30 minutos de duración, con ejercicios previos de calentamiento.
Durante la sesión, también se proponen ejercicios para activar la memoria. Gimnasias orientales: tai-txi y txi-kung, que proponen una serie de movimientos suaves y armónicos en donde se combina respiración, concentración mental y movimiento.
Los beneficios son:
1.El aumento de la movilidad articular.
2.La mejora del equilibrio y del control postural.
3.La activación del sistema cardiovascular.
4.La mejora de la capacidad de atención y de la memoria.
5.El incremento de la autonomía personal.
Todo el mundo puede participar, pero está especialmente indicado para personas mayores de 40 años. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa: sólo ir al parque escogido, donde el monitor recogerá los datos personales para la tarjeta identificadora del programa. En cada distrito de la ciudad hay un parque donde, un par de días a la semana, se celebran estas actividades físicas suaves.
-Parque de la Ciutadella (distrito Ciutat Vella):
Pº. Picasso, 1. Accesos: pº. Picasso. Punto de la actividad: entre el Hivernacle y el museo de Geología. Martes de 12 a 13h. Tai txi y txi Kung. Jueves de 12 a 13h. Caminatas y ejercicios de memoria.
-Parque de Joan Miró (distrito Eixample):
C. Tarragona, 74. Accesos: calles Vilamarí, Diputació, Tarragona y Aragó. Punto de la actividad: a 50 metros del bar del parque. Lunes de 10 a 11h Tai txi y txi kung. Miércoles de 10 a 11h. Caminatas con ejercicios de memoria.
-Parque del Mirador del Poble-Sec (distrito Sants-Montjuïc):
Pº. Montjuïc, a la altura del número 28. Accesos: antigua carretera de Montjuïc/pasaje de la Vinyeta, paseo de Montjuïc. Punto de la actividad: explanada situada a la izquierda del acceso. Martes de 12 a 13h. Tai txi y txi kung. Jueves de 12 a 13 h. Caminata con ejercicios de memoria.
-Jardines de la Maternitat (distrito Les Corts):
Trav. de les Corts. Accesos: trav. de les Corts y calles Maternitat, Doctor Salvador Cardenal y Mejía Lequerica. Punto de la actividad: delante del edificio rosa, entrando por la calle Maternitat. Martes de 10 a 11h. Tai txi y txi kung. Jueves de 10 a 11h Caminatas con ejercicios de memoria.
-Parque de la Tamarita (distrito Sarrià-Sant Gervasi):
Pº. Sant Gervasi, 47-49. Accesos: pº. Sant Gervasi. Punto de la actividad: al lado de la zona infantil. Martes de 10 a 11h Tai txi y txi kung. Jueves de 10 a 11h. Caminatas y ejercicios de memoria. -Plaza de les Dones del 36 (distrito Gràcia): C. Torrent de l’Olla, 175 o C. Santa Àgata, 40. Punto de la actividad: al lado del pasillo central. Martes de 12 a 13h. Tai txi y txi Kung. Jueves de 12 a 13h. Caminatas y ejercicios de memoria.
-Jardines de Rosa de Luxemburg (distrito Horta-Guinardó):
Av. Estatut de Catalunya, 15-39. Accesos: Avenidas del Estatut de Catalunya y del Cardenal Vidal i Barraquer, y calle Jorge Manrique. Punto de la actividad: al lado de la escuela, por la entrada de Cardenal Vidal i Barraquer. Lunes de 12 a 13h. Tai txi y txi kung. Miércoles de 12 a 13h. Caminatas con ejercicios de memoria.
-Parque de la Guineueta (distrito Nou Barris):
Pl. Llucmajor. Accesos: plaza de Llucmajor, ronda de Dalt y calles Artesania y Castor. Punto de la actividad: al lado de la fuentes. Martes de 10 a 11h. Tai txi y txi kung. Jueves de 10 a 11h. Caminatas con ejercicios de memoria.
-Parque de la Pegaso (distrito Sant Andreu):
C. Sagrera. Accesos: C. Portugal, Sagrera, y Rovira i Virgili. Punto de la actividad: entrada por la C. Portugal (al lado del estanque). Martes de 12h a 13h. Tai txi y txi kung. Jueves de 12h a 13h. Caminatas y ejercicios de memoria.
-Parque del Clot (distrito Sant Martí):
C. Escultors Claperós, 36. Accesos: Escultors Claperós, Municipi, Pl. Joan Casanelles / rambla Poblenou, Gran Via de les Corts Catalanes / Llacuna. Punto de la actividad: al lado del espacio de juegos infantiles. Lunes de 10 a 11h. Tai txi y txi kung. Miércoles de 10 a 11h. Caminatas con ejercicios de memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario