jueves, 5 de mayo de 2011

DE SHOPPING POR BARCELONA

La diversidad de comercios en Barcelona, desde los centenarios hasta los más modernos, es el reflejo del espíritu abierto de los barceloneses.
Es una ciudad única para pasear de tienda en tienda, y recorrer el Paseo de Gracia, eje comercial al aire libre que supone disfrutar de joyas artísticas, como los edificios de Gaudí.
Los comercios se identifican con el entorno y contribuyen, de esa forma, a dotar de personalidad propia al Eixample más modernista y a un casco antiguo lleno de contrastes, donde tradición y vanguardismo se cogen de la mano.
Así, junto al comercio centenario encontramos el más moderno y, junto a la tienda más sofisticada podemos ver una típica tienda de barrio.
Barcelona está llena de testimonios del pasado que todavía perduran, por eso, es indispensable hacer un alto en las tiendas centenarias. Son un referente y mantienen la esencia de siglos pasados, donde a menudo, ocupan edificios de gran valor, como la joyería Bagués, en la casa Amatller, o la joyería Roca, muestra del racionalismo.
Son comercios con sorpresas, como la farmacia Vilardell, con una importante colección de tarros, o con interiores fascinantes, como la peletería La Sibèria, y unos exteriores de postal, como los mosaicos de Paviments Escofet o el colorismo de la Casa Teixidor.
En este viaje alucinante por el tiempo encontramos también, en plena Rambla, la Casa Beethoven, en la que perduran miles de anécdotas, o con la mezcla de tradición y modernidad de Pintes i Raspalls Ciutat, en el portal del Àngel.
En el eje comercial del centro de la ciudad se encuentran los establecimientos más de moda, los que son conocidos no sólo por sus productos vanguardistas y modernos, sino también por su interiorismo, por la imagen gráfica o por los escaparates.
Son comercios que a menudo parecen museos, donde el diseño y la atmósfera crean una comunión perfecta entre los productos que se venden y el entorno en el que se exponen.
En el Paseo de Grácia se agrupan grandes marcas, pero también otras más atrevidas, como la zapatería Camper, la tienda de moda para mujer Sita Murt o la original Desigual. Las hay también con un contenido fuerte, como Bath Time, comercio con mobiliario y productos para el baño con una estética de galería de arte y que transmite un mensaje de culto al cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario