viernes, 6 de mayo de 2011

UN VIAJE POR LA HISTORIA DE LAS CIVILIZACIONES

Arqueoticket es un multi-ticket que proporciona acceso a los cinco museos con fondo arqueológico de Barcelona.
¿Sabes cuál es el origen de nuestros hábitos cotidianos? ¿Sabes cuál es la esencia de nuestra sociedad? Arqueoticket te da la respuesta a estas y otras preguntas.
La visita a los 5 museos permite viajar al pasado de nuestra y otras civilizaciones para entender el presente:
•¿Dónde se pueden encontrar las joyas más exclusivas de Barcelona?
En el Museo de Aqueología de Cataluña (MAC) encontrarás collares sorprendentemente modernos que se utilizaban como ornamento ya en la prehistoria. Y también el último modelo de pendientes griegos y romanos...
•¿Desde cuándo nos tatuamos?
La decoración del cuerpo mediante el tatuaje era una práctica habitual en las civilizaciones de la América prehispánica. Esta costumbre estaba relacionada con rituales religiosos o mágicos... Lo encontrarás en el Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombino de Barcelona.
•¿Es moderno llevar piercings?
Dioses, hombres, mujeres y animales de la antigua civilización egícia ya llevaban piercings. En el Museo Egipcio de Barcelona descubrirás la modernidad de una civilización milenaria.
•¿Desde cuándo existe el packaging?
Algunas de las ánforas, patrimonio arqueológico, conservadas en el Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona tienen anotaciones pintadas en la base del cuello o de las asas. Son los antepasados remotos de los actuales logotipos y servían para informar sobre el productor, el tipo de vino...
•¿Desde cuándo existe el ojo que todo lo ve?
Desde tiempos inmemoriales, el ojo pintado en la proa de las barcas es el ojo que todo lo ve, el protector ante lo desconocido que se puede encontrar en un viaje. En el Museo Marítimo de Barcelona descubrirás hasta que punto nos influyen las tradiciones y las costumbres vinculadas al mar.
El Arqueoticket supone un ahorro de 7,5 € sobre el precio total, y tiene una validez de un año a partir de la fecha de aquisición del billete. Se puede comprar en las oficinas de turismo o por internet por 14 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario