lunes, 6 de junio de 2011

MERCADO DE ARTESANOS DRAP-ART

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medioambiente Drap-Art inicia una serie de actividades gratuitas en la Plaça Reial, el sábado 4 de junio y en la plaza George Orwell, el domingo 5 de junio de 11 a 22 horas, que se prolongarán durante el verano.

Las actividades de Drap-Art forman parte del proyecto "La Reial ens mou", impulsado por la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaça Reial. La iniciativa, que también se llevó a cabo el pasado año, repite ahora por el éxito de público conseguido.

Más de 20 artistas realizarán demostraciones de su trabajo y ofrecerán productos de lo más diverso hechos con materiales reciclados: collares que nacen de tenedores y cubiertos de mesa, lámparas de utensilios de cocina, robotitos de material eléctrico, anillos de globos o broches hechos con auriculares de teléfonos antiguos, entre muchas otras piezas.
En esta ocasión, la remodelada Plaça George Orwell también se suma a la muestra de Drap-Art. Mientras en la Plaça Reial podrá verse todos los sábados entre el 4 de junio y el 6 de agosto, la Plaça George Orwell acogerá las actividades de Drap-Art todos los domingos del mes de junio.
Después del éxito obtenido en su gira por Asia, de la mano del Instituto Cervantes, Drap-Art continúa, ahora en un ambiente más local, centrado en su objetivo de concienciar sobre el consumo responsable, la sensibilidad medioambiental y el arte, ofreciendo talleres de reciclaje creativo, demostraciones del trabajo artesanal y un mercado de diseño reciclado y sostenible, que se repetirán en la Plaça Reial todos los sábados entre el 4 de junio y el 6 de agosto, y en la Plaça George Orwell todos los domingos del mes de junio.
De esta forma se anticipa la tradicional celebración del Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña. Drap-Art’11, que este año tendrá lugar entre los días 16 y 30 de diciembre en las instalaciones del CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) y alrededores.
Hace unas semanas se abrió la convocatoria de artistas para Drap-Art 2011. Hasta el 11 de junio, todos los interesados pueden enviar sus proyectos, según los criterios y para cualquiera de las distintas modalidades que se especifican en las bases la nueva cita, disponibles para su consulta on-line en www.drapart.org.
DRAP-ART EN LA PLAÇA REIAL: Todos los sábados entre el 4 de junio y el 6 de agosto.
DRAP-ART EN LA PLAÇA GEORGE ORWELL: Todos los domingos del mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario