martes, 7 de junio de 2011

SEMANA CULTURAL DE PORTUGAL EN BARCELONA

Coincidiendo con la conmemoración el 10 de junio del Día de Portugal y de las Comunidades Portuguesas, Barcelona vuelve a acoger la semana cultural "Portugal convida", del 6 al 12 de junio, con lo mejor del cine, el arte, el diseño y la gastronomía del país vecino. El cineasta Pedro Costa, el diseñador Fernando Brízio o el filósofo José Gil son algunos de los invitados de esta edición.
Comer pastelitos de Belem en los Jardinets de Gràcia mientras se disfruta de la mejor música portuguesa ya se ha convertido en toda una tradición. La semana cultural "Portugal convida" llega este año a la quinta edición, con un montón de propuestas para conocer más a fondo la cultura lusitana.

Un buen ejemplo es la charla sobre la gastronomía portuguesa que tiene lugar el 7 de junio. El experto Virgílio Gomes y el artista Antoni Miralda hablarán sobre los cuatro elementos básicos de la mesa de este país: el pan, el vino, el aceite y el bacalao, y los pondrán en relación con otros elementos culturales.

Si con una sola visita quieres conocer el arte portugués en diversas variantes, acércate al FAD, donde hasta el 10 de junio encontrarás la exposición fotográfica "Portugal Creatiu.JPG". Encontrarás imágenes de arquitectos, diseñadores de moda, artistas plásticos o creadores de joyas.

Invitados de lujo

Ahora bien, si quieres rehuir las miradas generales y profundizar en el trabajo de auténticos creadores portugueses reconocidos internacionalmente, no te pierdas los encuentros con el diseñador industrial Fernando Brízio, el cineasta Pedro Costa y el filósofo José Gil.

El primero presentará una muestra pequeño formato con algunos de sus trabajos en la Galería Otrascosas de Villarrosàs; al segundo se le dedica un ciclo de cine con charla incluida, y el tercero, considerado el filósofo vivo más importante de Portugal, hablará sobre el cuerpo y la filosofía en el Arts Santa Mònica.

La fiesta de clausura

Entre el resto de actividades de "Portugal convida" sobresale la fiesta de clausura, el sábado 11 de junio a partir de las 16.00 horas, que, abierta a todo tipo de público, ofrece música, animación y buenos alimentos.

El escenario será una vez más los Jardinets de Gràcia, donde también encontrarás un mercado de artesanía portuguesa. La comida y las bebidas serán servidas por A Casa Portuguesa mientras que la música irá a cargo de Deolinda y X-Wife.
A primera hora de la tarde habrá la actuación de Circ Chapitô y la animación de DJ Cap Terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario