sábado, 18 de julio de 2009

PANORÁMICAS DE BARCELONA

El Tibidabo es, con 512 metros, el pico más alto de la Sierra del Collserola. Es popular por sus vistas sobre la ciudad. La forma más fácil de llegar desde Plaza Cataluña es con el Tibibus (parada en la esquina de Pl. Catalunya con Rbla. Cataluña, delante de Caja Madrid). Funciona a partir de las 10:30 horas todos los días que el parque de atracciones está abierto. Billete sencillo: 2,60 €.
La torre Agbar es un rascacielos, situado entre la avenida Diagonal y la calle Badajoz, junto a la plaza de las Glorias, que marca la puerta de entrada al nuevo distrito tecnológico de Barcelona, el 22@. Tiene 145 metros de alto y 34 plantas (más cuatro plantas subterráneas), siendo el tercer edificio más alto de la capital catalana, después del Hotel Arts y de la Torre Mapfre.
Vistas desde el mirador de Miramar en Montjuïc hacia el Port Vell de Barcelona



Desde la terraza o desde el interior del restaurante Miramar Garden & Club tienes unas unas vistas privilegiadas de Barcelona. También tiene un jardín muy bonito, que se extiende por distintos niveles y una vegetación frondosa de árboles y flores tropicales que rodea el bar y las mesas. El restaurante está ubicado en los antiguos estudios de TVE, en la misma parada del teleférico de Montjuïc. Para ir en coche desde el Paral.lelo, coge la calle Cabanes, al final de ella encontrarás dos caminos: uno de piedra y una carretera muy pronunciada. Ambos llevan a tu destino. El segundo lleva al hotel Miramar, por donde puedes aparcar el coche. El restaurante está enfrente de los Jardínes Miramar, al lado del balcón de piedra.
Monumento a Colón.














Teleférico Barceloneta-Montjuïc. Este es el transporte ideal si se quiere visitar el Castillo.






































Las tres chimeneas del barrio del Poble Sec, con la Sagrada Familia al fondo.

El Castillo de Montjuïc es una antigua fortaleza militar, hoy, equipamiento municipal situado sobre una terraza rocosa, a más de 170 metros de altura sobre el nivel del mar, en la cumbre de la montaña de Montjuïc de Barcelona.
Está situado en la Carretera de Montjuïc nº 66, y la entrada es gratuita. Los horarios de visita son; del 1 de octubre al 31 de marzo abierto de martes a domingo de 9 a 19 horas, y del 1 de abril al 30 de septiembre de martes a domingo de 9 a 21 horas.

















Las Piscinas Picornell, situadas en Montjuïc, ofrecen, además de un refrescante baño unas increibles vistas de Barcelona, hacia la montaña del Tibidabo.















Vistas desde la terraza-mirador del bar del Hotel H-10 Montcada, situado en la Via Laietana nº 24.














La Catedral, se comenzó a construir en el año 1298 durante el obispado de Bernat Pelegrí y el gobierno del rei Jaume II "El Just". Las obras de la fachada actual de la Catedral quedaron inacabadas hasta finales del siglo pasado; fueron los arquitectes J.O.Mestres y August Font i Carreras los que finalizaron las obras, inspirandose en un dibujo del siglo XV, del Mestre Carlí.














Encontramos, por primera vez, una referencia a la iglesia de Santa María del Mar, en un documento del año 998. Este templo es obra del arquitecto Berenguer de Montagut, y la primera piedra fué colocada como coronación de la conquista de Cerdeña, que completaba el dominio catalán en el Mediterráneo, iniciado cien años antes con la conquista de Mallorca, y que llegó a su total expansión con la entrada de Sicilia y Grecia en los dominios de la Casa de Barcelona.
Exteriormente, es la única gran iglesia gótica catalana perfectamente acabada. En sus fachadas encontramos los caracteres del gótico catalán, los cuales se diferencian de los caracteres del gótico europeo. En el gótico catalán dominan las líneas horizontales y predominan los espacios llenos sobre los vacíos, terrados sin techo y preferencia por las grandes superfícies desnudas. Los contrafuertes son macizos, sin arbotantes, al contrario de lo que observamos en las catedrales góticas europeas, y las torres son octogonales y acabadas con terrados.
El interior de la iglesia es de una belleza extraordinaria y posee unas condiciones acústicas que hacen de este edificio religioso un espacio idóneo para conciertos, en el cual, en diversas ocasiones, se ha podido escuchar jazz, además de conciertos de música clásica y oriental.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario