martes, 21 de septiembre de 2010

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LA FUNDACIÓN ANTONI TÀPIES

La Fundación Antoni Tàpies, situada en el edificio de la antigua editorial Montaner y Simon, en la calle Aragón nº 255, abre sus puertas el día 24 de septiembre de 10h a 20 horas, con motivo de la Fiesta Mayor de Barcelona.
A las 18 horas, proyectarán la película "L'Auberge du buen reposo" (El albergue del buen reposo, 1903), un film de Georges Méliès en que diversos objetos cotidianos cobran vida. Tras la proyección tendrá lugar una visita dinamizada alrededor de una selección de obras de la Colección, en la que se pondrá especial énfasis en los objetos domésticos que aparecen en las obras de Antoni Tàpies y en los significados nuevos que adquieren. Esta actividad es familiar y la duración será de 1 hora.
El edificio de la Editorial Montaner y Simón (1879-1885) es el primer proyecto importante que realizó Domènech en Barcelona. La editorial fue un encargo de un primo hermano suyo, Ramon Montaner, quien le encargaria también su vivienda en Barcelona, el Palau Montaner (1889-1893) y la restauración del Castell de Santa Florentina, en Canet de Mar (1900-1909). La Editorial Montaner y Simón, equipada con maquinaria ultramoderna, era la mejor imprenta de Barcelona, para la cual Domènech diseñó muchas cubiertas de libros. En 1997 el edificio fue declarado monumento histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario