viernes, 18 de marzo de 2011

TODO EL ARTE EN UN SOLO TICKET

Barcelona posee una forma cómoda y sobre todo barata para conocer los museos más importantes de la ciudad.
Puedes comprar el Articket BCN en la Oficina de Turismo por 22 € ó 19,80 € (ahorrandote un 10% de descuento) comprandola por internet en Actividades de ocio.
Con esta entrada, descubrirás las exposiciones permanentes y temporales que te presetan los 7 principales centros de arte de Barcelona, y durante 6 meses de tiempo.
La entrada es válida para visitar:
*Centre de Cultura Contemporània de Barcelona: C/ Montalegre, 5.
El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) es un centro de exposiciones y de actividades de ámbitos tan diversos como la música, el cine, la danza, la performance y todo lo que implica experimentación artística.
*Fundació Antoni Tàpies: C/Aragó, 255.
La Fundació Antoni Tàpies, ubicada en un edificio modernista del Eixample barcelonés, fue creada en 1984 por el artista Antoni Tàpies con el objetivo de promover el estudio y el conocimiento del arte moderno y contemporáneo. La Fundación combina la organización de exposiciones temporales, conferencias y ciclos de cine para contribuir así a una mejor comprensión del arte y la cultura contemporáneos. La Fundación cuenta con una de las colecciones más completas de obras de Antoni Tàpies.
*Fundació Caixa Catalunya-La Pedrera: C/ Provença, 261-265.
Diez años después de su inauguración y coincidiendo con el centenario del inicio de la construcción de la Casa Milà, la Fundació Caixa Catalunya vuelve a abrir el Espai Gaudí. Es un lugar de reflexión, exploración y descubrimiento, que invita al público a participar de una experiencia intelectual y sensorial, con el objetivo de dejar que Gaudí hable por sí mismo en un marco tan excepcional como el del desván de La Pedrera. Además del Espai Gaudí, el visitante puede recorrer los patios, el Piso de la Pedrera, que recrea el ambiente de una vivienda burguesa de principios del siglo XX, y la azotea, una cubierta insólita por su fuerza artística y simbólica.
*Fundació Joan Miró: Parc de Montjuïc.
La Fundació Joan Miró de Barcelona, situada en el Parc de Montjuïc en un magnífico edificio de Josep Lluís Sert, acoge la mejor colección pública de la obra de Joan Miró, con 300 pinturas, 150 esculturas y la obra gráfica completa. La Fundació Joan Miró también presenta un programa de exposiciones temporales de artistas del siglo XX.
*Museu Nacional d'Art de Catalunya-Palau Nacional: Parc de Montjuïc.
La rica colección del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), del siglo XI al siglo XX, exhibe, entre otros, dos de los períodos más admirados del arte catalán: el románico, con una colección única en el mundo, y el modernismo, con emblemáticas obras de artistas como Antoni Gaudí. Además, desde el Palau Nacional se disfruta de una vista espectacular de la ciudad.
*Museu d'Art Contemporani de Barcelona: Plaça dels Angels, 1.
El Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) reúne un conjunto significativo de la creación artística de los últimos cincuenta años. Además de exponer una selección de su colección, el Museo ofrece un amplio programa de exposiciones temporales y desarrolla actividades alrededor del arte y la cultura contemporáneos. El edificio es obra del reconocido arquitecto estadounidense Richard Meier.
*Museu Picasso: C/ Montcada, 15-23.
El Museu Picasso de Barcelona es el principal centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Picasso y es el testimonio de la estrecha relación que se estableció entre el artista y nuestra ciudad. Cinco palacios de origen gótico acogen este museo que, además de las obras de juventud y otras etapas del artista, como la época azul, muestra la magnífica serie de Las Meninas, un rico análisis interpretativo a partir de la obra de Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario