martes, 26 de abril de 2011

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LA BIBLIOTECA DE CATALUÑA

El Miércoles 27 de abril, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, habrá una Jornada de Puertas Abiertas en la Biblioteca de Cataluña.
Tiene su sede principal en el espacio del antiguo Hospital de la Santa Cruz, en la calle Hospital, 56, y es una de las muestras más representativas del gótico civil catalán, construido a principios del siglo XV.
El Hospital de la Santa Cruz, con las correspondientes ampliaciones y remodelaciones, funcionó hasta la segunda década del siglo XX.

La Biblioteca de Cataluña se instaló durante la Guerra Civil, de acuerdo con la cesión que le había sido hecha por el Ayuntamiento de Barcelona en 1931. El recorrido por la BC se realiza por algunos de los principales espacios de su sede, el antiguo Hospital de la Santa Cruz.
Durante el recorrido de la visita se podrá ver:
-Una muestra sobre el libro como objeto de arte, Espacio Cero.
-Una selección de documentos relacionados con la jornada de San, en la sala de consulta de Reserva.
-En la sala Cervantina se mostrará una selección del fondo que Roser Capdevila, ilustradora, autora entre otro de Las Tres Mellizas , ha dado a la Biblioteca de Cataluña.
-El Museo del Libro Frederic Marès.
-Se podrán escuchar piezas a la pianola situada en la Sala de Levante.

La misión de la biblioteca nacional de Cataluña es:
Recoger, conservar y difundir la cultura catalana registrada en cualquier soporte, papel o pergamino, digital, audiovisual, etc.
Esta jornada de puertas abiertas pretende mostrar las dependencias de la BC, exponer una muestra de su valioso fondo documental y remarcar el papel determinante que juega la institución en el mapa cultural del país.
A lo largo del itinerario encontrará profesionales a los que puede dirigirse para ampliar la información sobre la BC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario