jueves, 4 de junio de 2009

MERCADILLOS DE BARCELONA

A todos nos gusta un buen mercado, mirar y escuchar el ajetreo, los olores, los colores, la emoción de buscar y regatear los objetos que no encontrarías normalmente...
Así que ahi van los principales mercados de Barcelona, donde se vende desde comida hasta arte, suficientes para satisfacer la fiebre de mercado de cualquier persona.
-Mercadillo de la Catedral:
Este mercadillo de anticuarios, lo instalan cada jueves enfrente de la Catedral de Barcelona. Encontraras todo tipo de objetos pequeños, muñecas, joyas, relojes, tarjetas postales antiguas...
-Mercadillo de Colón:
Este mercadillo de anticuarios y objetos curiosos, esta instalado cada fin de semana en el Paseo de Colón, al final de las Ramblas.
-Mercado de Sant Josep o de La Boqueria:
Este mercado esta situado en Las Ramblas y es el más conocido de Barcelona.
Tienes que ver este mercado, bien sea porque estas buscando ingredientes para una comida especial o simplemente para pasear por él.
-Mercado de libros de San Antonio:
Bajo el techo del mercado de San Antonio, situado en el Eixample, todos los domingos de 8h a 15h ofrecen un mercado de libros, revistas, cómics, cromos, tarjetas postales antiguas y hasta video juegos de segunda mano. La gente hace corrillos para intercambiar cromos.
-Feria Artesana:
Esta feria de artesanos, se instala cada primer fin de semana de mes en la Plaza del Pí. Aquí encontraras productos artesanos catalanes como, pasteles caseros, quesos, mermeladas, membrillo, miel...
-Mercadillo de Arte:
Este mercadillo se instala cada fin de semana en la Plaza de Sant Josep Oriol y está compuesto por unos 15 artistas catalanes, que cubren todos los estilos y medios, desde acuarelas hasta óleos, pintando desde puestos de mercado hasta maravillosos paisajes.
-Mercadillo del coleccionista:
Este mercado situado en la Plaza Real, solo lo encontraras los domingos por la mañana. Si llueve se colocan debajo de los soportales.
Es un paraíso para los coleccionistas pues puedes encontrar montones de sellos, monedas, estampillas, vitolas de puros... Además hay gente que hace corrillos y se intercambiar cosas.
-Los Encantes:
Este mercado está situado en la Plaza de les Glories, muy cerca de la Torre Agbar. Aquí se vende todo tipo de artículos, antiguos y nuevos.
El sábado es el día más ajetreado, así que evítalo si no es que vayas a comprar algo y, si estás buscando buenas gangas, llega temprano.
-Mercado de flores de la Concepció:
Ente bonito mercado de coloridas y aromáticas flores está situado en la calle Valencia. Es agradable entrar y simplemente mirar o buscar alguna flor que no hayas visto antes.
-Mercado de pintura del Port Vell:
Esta muestra de pintura de la asociación de pintores del Port Vell, la realizan todos los fines de semana y festivos por la mañana, en la Plaza Itaca (Maremagnum).
-Mercado de pintores aficionados:
Muestra de pintores del barrio, artesania latinoamericana y africana en la Plaza de la Sagrada Fafimilia, los fines de semana por la mañana.

2 comentarios:

  1. MERCADILLO DE LAS PULGAS EN BARCELONA "FLEA MARKET":
    Venderemos ropa, calzado, libros... de segunda mano desde 1 €.
    En el Espai Jove de l'Eixample en la c/ Alí-Bei, 120, el proximo Sábado 9 de Abril de 13 a 18 horas.
    La entrada es gratis y si quieres un espacio para vender solo 10 euritos!!!

    ResponderEliminar
  2. Rastrillo Solidario en Barcelona1 de mayo de 2011, 8:01

    Los días 3,4 y 5 de mayo de 10.00 a 20.30h: Rastrillo Hoss Intropia en el concesionario Lexus Barcelona de la C/París, nº 82.
    Metro: L5
    Bus: 41, 54, 59, 66, 69.
    Hoss Intropia y la Fundación Boscana os invitan al rastrillo solidario de Barcelona. Un encuentro entre la moda y la solidaridad donde podréis disfrutar de nuestras prendas con descuentos más grandes que nunca.
    Entrada: 1 €

    ResponderEliminar