miércoles, 22 de septiembre de 2010

TODOS LOS MUSEOS DE BARCELONA CON DESCUENTO

Tanto si vives en Barcelona como si estas de viaje, estos son todos los museos y fundaciones imprescindibles que no debes perderte.
Con ArqueoTicket, ahorraras dinero en el precio de la entrada con un billete único que abre las puertas del Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona, el Museo Egipcio, el Museo Barbier-Mueller de Arte Precolombíno, el Museo de Arqueología de Cataluña y el Museo Marítimo, y con Articket BCN, disfrutaras de una entrada única que permite visitar los 7 principales centros de arte de Barcelona.
También disfrutaras de descuentos de hasta el 50%, en el CosmoCaixa, en la Fundación Fran Daurel y en el Museo del FC Barcelona entre otros.
Las entradas con descuentos se pueden comprar en Actividades de ocio.
-Casa Batlló: Passeig de Gràcia, 43.
La Casa Batlló, situada en la llamada Manzana de la Discordia es un claro exponente de la sorprendente capacidad creadora de Gaudí. La fachada, recubierta de fragmentos de vidrio y cerámica de diferentes colores, posee bellos balcones ondulados en los que se pueden contemplar delicadas columnas con temas florales. Uno de los mayores encantos es la cubierta del edificio en forma de dragón.
-Parque Güell y Casa-Museu Gaudí: Olot, s/n (Parque Güell).
Este edificio modernista, situado en el entorno del Parque Güell, fue residencia de Antoni Gaudí de 1906 a 1926. En su interior se pueden contemplar diversos muebles diseñados por este genial arquitecto catalán. Además, se conserva el dormitorio privado y uno de los baños tal y como eran cuando Gaudí la habitaba. El centro de interpretación, nos facilita la comprensión de esta obra de Gaudí, prodigiosa síntesis de arquitectura y naturaleza.
-La Pedrera - Fundació Caixa Catalunya: Passeig de Gràcia, 92.
Es conocida popularmente como La Pedrera por el aspecto de su fachada, que recuerda un acantilado marino. El edificio fue concebido por Gaudí, entre los años 1905 y 1912, como una singular obra de arte que rebasa el marco de la arquitectura e incide en otras disciplinas artísticas, como la escultura. La visita incluye un recorrido por el Espai Gaudí, que consta de dos partes: una exposición permanente dedicada a la obra del arquitecto y una visita a la azotea, donde se pueden admirar los elementos arquitectónicos-escultóricos que la conforman. Además, en la quinta planta se puede visitar un piso de época, decorado con muebles y utensilios de estilo modernista. Actualmente, es sede de Caixa Catalunya y en ella se realizan exposiciones temporales gratuitas.
-Sagrada Familia – Museo del Templo Expiatorio: Marina, 253.
Este templo está considerado como la obra cumbre de Gaudí, quien dedicó la mayor parte de su vida a proyectar la catedral más insólita de toda Europa. Su origen se remonta a 1883, cuando Gaudí recibió el encargo de continuar el proyecto iniciado por Francesc de Paula Villar. Gaudí cambió radicalmente el diseño original. En el momento se su muerte sólo se habían terminado una torre y la fachada del Nacimiento, donde aparecen figuras y elementos decorativos de gran riqueza.
-Fundació Antoni Tàpies: Aragó, 255.
La Fundació Antoni Tàpies alberga la colección más completa que existe de este relevante artista, a través de cuyos cuadros, grabados y esculturas es posible apreciar su trayectoria creativa. Su obra Nube y Silla, realizada con tubos de aluminio y alambres, representa el emblema del museo. Además, el recinto acoge exposiciones temporales de arte contemporáneo.
-Fundació Suñol: Passeig de Gràcia, 98.
Colección de Arte Contemporáneo con obras de Warhol, Picasso, Miró, Dalí, Tàpies, Man Ray, Gargallo, Calder, Giacometti, Gordillo, Zush, Boetti, Solano, Lootz, Navarro, Plensa, García-Alix, Colomer, Abad, Manils...
-Fundació Francisco Godia: València, 284.
Se trata de un museo de nueva creación que muestra parte de la colección particular del empresario y corredor de Fórmula 1 Francisco Godia Sales. Especializado en escultura y pintura medieval, cobija una de las mejores muestras de cerámica de España. La exposición se complementa con una excepcional selección de pintura moderna, con obras de Sorolla, Casa, Nonell, Gutiérrez Solana, etc.
-Museu de les Arts Decoratives: Avinguda Diagonal, 686.
Este museo, situado en el interior del Palacio Real de Pedralbes, propone un recorrido por la historia de las artes decorativas a través de muebles de época, procedentes de diversas mansiones de la ciudad, y curiosos objetos de ajuar desde la Edad Media hasta nuestros días. Además, el recinto cuenta con estancias dedicadas a piezas de diseño industrial.
-Museu de la Cerámica: Avinguda Diagonal, 686.
En el interior del Palau Reial de Pedralbes se halla la exposición más significativa de cerámica esmaltada española, que abarca desde el siglo XI hasta nuestros días. Particularmente interesantes resultan la alfarería árabe y la colección de cerámica renacentista y barroca, que reune muestras de Aragón, Sevilla y Talavera. Entre las piezas catalanes destacan los plafones “La corrida de toros” y “La chocolatada”. La colección se complementa con cerámicas de Miró, Picasso y Cumella, entre otros.
-Museu Geológic del Seminari de Barcelona: Diputació, 231.
Inaugurado en 1978 por el doctor Jaume Almera, acoge una curiosa e importante exposición de fósiles procedentes de diferentes épocas, desde la era primaria hasta la cuaternaria. Entre las piezas expuestas puede contemplarse un ejemplar de mastodonte del mioceno, así como una de las más prestigiosas colecciones de esponjas, corales y moluscos cretácicos.
-Museu Etnogràfic Andino-Amazònic: Cardenal Vives i Tutó, 2-16.
Alejado del centro de la ciudad, el convento de los Capuchinos de Sarrià conserva una notable colección de materiales etnogràgicos, recogidos desde la segunda mitad del siglo XIX por los misioneros capuchinos de la zona andino-amazónica. La colección también incluye cerámica precolombina, artesanías indígenas y mascaras rituales.
-Museu Egipci de Barcelona: València, 284.
La colección de este museo acoge piezas de un valor inestimable que ilustran la evolución del arte egipcio. Desde una imagen colosal de Ramses II hasta sarcófagos, joyas y recipientes de perfumes. El recorrido por las salas, ambientadas de forma moderna y acogedora, acerca al visitante a una de las civilizaciones más fascinantes de la historia. Además, la muestra posee un carácter didáctico que pretende introducir al público en el conocimiento del antiguo Egipto.
-Museu–Monestir de Pedralbes: Baixada del Monestir, 9.
Fue fundado por Elisenda de Montcada, esposa del rey Jaume II de Aragón, en 1326. Merece la pena visitar su impresionante claustro de tres pisos, en el que se conserva la capilla de Sant Miquel, decorada con bellos murales, que representan varias escenas de la vida de la Virgen, pintados por Ferrer Bassa. Además, el museo comparte espacio con la comunidad de monjas clarisas.
-Casa Amatller: Passeig de Gràcia, 41.
La fachada escalonada de este edificio modernista, diseñada por Josep Puig i Cadafalch, junto a la portería y el piso principal conservan la riqueza original y evocan el ambiente de la época. En la actualidad, acoge el Instituto Amatller de Arte Hispánico.
-Fundació Foto Colectania: Julián Romea, 6.
La Fundació Foto Colectania inició su actividad en el 2002 con un doble objetivo: difundir la fotografía española y portuguesa desde 1950 hasta nuestros días y fomentar el coleccionismo fotográfico. Sus fondos están integrados por más de 2.000 obras de unos 45 autores, tales como Paco Gómez, Kim Manresa, Toni Catany, Joan Colom o Inés Gonçalves, entre otros.
-Fundació Joan Brossa: Provença, 318.
La Fundació Joan Brossa se constituyó el 1999 con el propósito de promover y conservar la obra del poeta y difundir su mensaje a un amplio número de lectores y espectadores. La exposición está representada por 23 poemas objeto, 13 poemas visuales, carteles y libros del artista, así como manuscritos y documentación fotográfica y filmada.
-Palau Robert: Passeig de Gràcia, 107.
El Palau Robert proporciona información turística y cultural de Cataluña. Además, en sus distintas salas se ofrece una amplia programación de actividades: exposiciones temáticas, conciertos, talleres pedagógicos,…
-Museu del Perfum: Passeig de Gràcia, 39.
Amplia exposición de envases de perfumes y esencias de diferentes culturas y civilizaciones. Distintos recipientes de cerámica, cristal y otros materiales nobles, provenientes de diferentes épocas de la historia, conforman, junto a miniaturas, catálogos, etiquetas y material publicitario antiguo, los fondos del museo.
-Fundació Joan Miró: Parc de Montjuïc, s/n.
El edificio que alberga la Fundació Joan Miró fue construido por Josep Lluís Sert por iniciativa del propio pintor, quien concibió como un centro vivo donde el público pudiera conocer, además de su obra, las diversas tendencias del arte contemporáneo. Entre las colecciones que pueden contemplarse, destaca la exposición de Miró, formada por 10.000 piezas: 217 pinturas, 156 esculturas, nueve textiles, cuatro cerámicas, su obra gráfica casi completa y unos 7.000 dibujos, bocetos y anotaciones. También se exhiben pinturas y obras escultóricas de otros autores, entre las que sobresale la Fuente de mercurio, diseñada por Alexander Calder. Además, la fundación organiza exposiciones temporales, y programa periódicamente conciertos de música y seminarios.
-Museu Picasso: Montcada, 15-19.
Este museo, emplazado en cinco palacios medievales colindantes, abrió sus puertas en 1963 con obras donadas por Jaume Sabartés, amigo de Picasso. Los fondos se presentan en diferentes secciones: pintura, dibujos, grabados y cerámica. Pero lo más importante de esta colección son las obras de juventud de Picasso, como "La primera comunión" (1896) o "Ciencia y caridad" (1897). La sala más importante es la que acoge las magníficas pinturas del año 1957, que configuran su interpretación del lienzo "Las Meninas", inspiradas en la célebre obra de Velázquez.
-Palau de la Música Catalana: Sant Francesc de Paula, 2.
El Palau de la Música constituye un claro exponente de la arquitectura modernista. El proyecto es fruto de la imaginación de Domènech i Montaner, quien diseñó un auditorio que se iluminara con luz natural gracias a una espléndida cúpula vidriada bellamente ornamentada.
-Pavelló Mies Van Der Rohe: Av. del Marquès de Comillas, s/n.
El Pavelló Mies van der Rohe, ubicado en el Parque de Montjuïc, es una obra emblemática de la arquitectura de Ludwig Mies van der Rohe y un referente clave en la arquitectura del siglo XX. Su innovadora estructura arquitectónica representó un cambio radical en la disposición del espacio y causó una gran influéncia en el desarrollo de la arquitectura moderna de la ciudad.
-Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA): Plaça dels Àngels, 1.
El edificio que alberga el Museu d’Art Contemporani de Barcelona fue diseñado por el arquitecto Richard Meier, quien lo concibió con elementos típicos de la arquitectura racionalista mediterránea, combinando los espacios interiores y la luz exterior. La colección permamente, constituida por fondos procedentes de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Museu d’Art Contemporani, está formada en la actualidad por 1.630 obras, dedicadas en su mayoría al arte catalán y a diferentes tendencias foráneas que han influido en él. Miquel Barceló, Jean Michel Basquiat, Miguel Ángel Campano y Antoni Tàpies son algunos de los creadores representados en la colección del MACBA. También se organizan numerosas exposiciones rotativas, conferéncias y todo tipo de actividades relacionadas con la difusión del arte de vanguardia.
-Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC): Mirador del Palau, 6.
El Palau Nacional de Montjuïc, sede del MNAC, acoge la mejor muestra que se conserva de frescos románicos, única en toda Europa tanto por la cantidad como por la calidad de las obras expuestas, entre las que sobresalen las pinturas murales procedentes de las iglesias de Sant Climent de Taüll y Santa María de Taüll. Merece especial atención la sección de pintura gótica, donde aparecen representados los principales creadores de la escuela catalana de los siglos XIV y XV. En el apartado dedicado al periodo renacentista y barroco se pueden contemplar lienzos de autores como Berruguete, Ribalta, El Greco y Velázquez. La colección se complementa con escultura, orfebrería, esmalte y tallas. Además, el recorrido por el museo permite disfrutar de una bella panorámica de la Ciudad Condal.
-Museu Marítim: Avinguda de les Drassanes, s/n.
Las Drassanes Reials (atarazanas reales), levantadas en el siglo XIV, constan de ocho amplias naves, donde se construían las enormes galeras que surcaban los mares. Actualmente, este edificio gótico alberga las colecciones del Museu Marítim. Instrumentos de navegación, mapas, cartas náuticas, pinturas y distintos modelos de barcos documentan la evolución de la marina catalana a lo largo de la historia.
-Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB): Montalegre, 5.
El CCCB, emplazado en el antiguo edificio de la Casa de la Caritat, es una de las grandes infraestructuras culturales de los años noventa, con un objetivo específico: todas sus actividades giran en torno a la ciudad. El fenómeno urbano es el eje de exposiciones, cursos, conferéncias, festivales, conciertos,…
-Museu d’Història de Catalunya: Plaça Pau Vila, 3.
La exposición permanente de este museo propone un recorrido interactivo a través del pasado de Catalunya, desde la prehistoria hasta la actualidad. Objetos, documentos, recreaciones históricas y audiovisuales ayudan a comprender las diferentes etapas de la historia catalana.
-Museu d’Història de la Ciutat de Barcelona: Plaça del Rei, s/n.
El Museu de la Ciutat se encuentra instalado en un bello edificio gótico, que en 1931 fue trasladado piedra a piedra a su emplazamiento actual. Durante los trabajos de las excavaciones en el nuevo solar se hallaron importantes restos arqueológicos de la antigua ciudad romana, que se pueden visitar en el espacio subterráneo que posee el palacio. Además, en las salas superiores se describe y explica la historia de Barcelona hasta el siglo XV.
-CaixaForum: Av del Marqués de Comillas, 6-8.
CaixaForum es el Centro Cultural y Social de la Fundación “La Caixa” en Barcelona. Ofrece una programación diversa para todos los públicos: exposiciones de arte antiguo y contemporáneo, conciertos, proyecciones de cine, debates y conferencias… El edificio, es una de las joyas del Modernismo industrial de Barcelona, proyectado por Josep Puig i Cadafalch, es una de las visitas indispensables de la ciudad.
-Museu Barbier-Mueller d’Art Precolombí: Montcada, 14.
Ubicado en un bello palacio de origen medieval, ofrece una magnífica colección de arte precolombino, con piezas únicas que provienen, en su mayoría, de las distintas culturas americanas anteriores al Descubrimiento. Escultura, cerámica, orfebrería y objetos rituales documentan al visitante sobre la concepción del mundo de los mayas, aztecas, olmecas y otras civilizaciones menos conocidas pero igual de fascinantes.
-Fundació Cuixart: Placeta Montcada, 7.
En el acogedor espacio del Taller Cuixart BCN, sede de la Fundació Cuixart en Barcelona y situado muy cerca de la Iglesia de Santa María del Mar, donde podrá disfrutar de un recorrido antológico a través de la rica trayectoria creativa de este prestigioso artista.
-Museu de la Catedral: Pla de la Seu, s/n.
La catedral gótica de Barcelona, construida en 1298 bajo el reinado de Jaime II, alberga este pequeño museo, que conserva auténticas obras maestras, entre las que se encuentra "La Pietat", de Bartolomé Bermejo. La sala capitular, del siglo XVII, contiene cuadros, tapices, objetos litúrgicos y el misal de santa Eulàlia, elaborado con preciosas miniaturas.
-Fundació Fran Daurel d’ Art Contemporani: Av. del Marquès de Comillas, 13.
Principalmente centrada en el arte catalán, la colección privada de Fran Daurel, incluye piezas de artistas como Dalí, Guinovart, Perejaume, Ràfols-Casamada, Cuixart, Tàpies, Barceló, Plensa, Millares, Picasso…
-Museu Diocesà de Barcelona (Pia Almoina): Avinguda de la Catedral, 4.
Contiene una interesante colección de pintura, escultura, orfebrería y objetos religiosos. Lo más importante de este museo es el mural de Polinyà, del siglo XII; la talla de la Virgen de Santa María de Toudell, una cruz románica de plata de Riells del Frai y el retablo de Sant Joan Baptista.
-Museu Frederic Marès: Plaça Sant Iu, 5-6.
Este museo, inaugurado por el escultor Frederic Marès en 1948, cuenta con una impresionante colección de arte religioso románico y gótico. La exposición comprende dos secciones bien diferenciadas: la de escultura, compuesta por obras ordenadas cronológicamente desde la época prerromana hasta el siglo XIX, y la conocida como Museo Sentimental, que ofrece un singular conjunto de trabajos artesanales entre los que destacan abanicos, sombrillas, relojes, autómatas, juguetes y un largo etcétera.
-Museu DHUB: Montcada, 12.
Este museo dedicado al diseño, está situado en un bello palacio del siglo XIII.
-Museu del Calçat: Plaça de Sant Felip Neri, 5.
Herramientas de zapatero, auténticas muestras de calzado del siglo II al XVIII y zapatos de personajes célebres son algunas de las piezas que pueden observarse en este curioso museo.
-Museu de Carrosses Fúnebres: Sancho d’ Àvila, 2.
Serveis Funeraris de Barcelona conserva y expone en la planta baja de su edificio central una de las mejores colecciones de carrozas fúnebres del mundo. La visita del museo permite descubrir los usos y costumbres que en Barcelona se dedicaba a las ceremónias funerárias en el último tercio del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.
-Museu de Cera: Passatge de la Banca, 7.
Se trata de un edificio monumental donde se exponen más de 300 figuras de cera que reproducen a personajes famosos, tanto del mundo real como de ficción, al mismo tiempo que se recrean los ambientes característicos de cada uno de ellos.
-Jardí Botànic de Barcelona: Doctor Font i Quer, 1.
Próximo al Palau Nacional, cuenta con más de 2.000 especies de plantas. Merece la pena pasear entre sus árboles y arbustos, ordenados según su procedencia geográfica.
-Museu de Geologia: Parc de la Ciutadella, s/n.
Este museo ofrece una colección de minerales, fósiles y rocas distribuida en tres secciones. La muestra de mineralogía se complementa con exposiciones temáticas que ilustran sobre las propiedades y usos de los minerales. No deje de ver la sala dedicada a la paleontología, donde se exhiben fósiles animales y vegetales.
-Museu de Zoologia: Parc de la Ciutadella, s/n.
El castell dels Tres Dragons alberga desde 1924 una notable representación de las diversas formas que constituyen el mundo animal. La planta baja, presidida por un esqueleto de ballena, está dedicada a exposiciones temporales, mientras que en la primera se exhiben los fondos permanentes del museo, con mamíferos, aves, coleópteros, lepidópteros, etc.
-Museu Olímpic i dels Esports: Av. de l’ Estadi s/n.
Barcelona heredera del espíritu Olímpico, plasma todo su émfasi en la creación de un nuevo museo: El Muse Olímpic i dels Esports. La ciudad de Barcelona se convierte así en la primera capital europea en acoger un Museo Olímpico y del Deporte. El museo ofrece así una visión global (histórica, lúdica, ética y educativa) de las disciplinas y modalidades deportivas, utilizando de una manera destacada las nuevas tecnologías con representaciones interactivas e instalaciones multimedia.
-Museu d’ Arqueologia de Catalunya (MAC): Passeig de Santa Madrona, 39-41.
El Palau d’ Arts Gràfiques alberga el centro de investigaciones arqueológicas más importantes de Catalunya, y entre sus fondos pueden admirarse numerosos objetos testigos de la rica herencia cultural que se desarrolló en Catalunya y Baleares desde el paleolítico hasta la época visigótica.
-Museu Etnològic: Passeig de Santa Madrona, s/n.
La mayoría de las exposiciones de este museo son temporales y muestran objetos procedentes de culturas de todo el mundo. Del norte de África destacan las colecciones marroquíes y etíopes. La sección dedicada a Asia exhibe una cautivadora muestra de arte japonés, que permite acercarse a la vida y costumbres de este ancestral pueblo. Interesantes también resultan las esculturas religiosas de India y Nepal, y las alfombras y joyas de Afganistán.
-Museu Verdaguer: Carretera de l’ Església, 104. Vallvidrera.
Vil.la Joana es el nombre de la masia agrícola del siglo XIX donde el poeta Jacint Verdaguer pasó sus últimos días. El museo está dedicado a la memória de uno de los principales autores del Renacimiento catalán, donde se exhibe un espacio literario, sobre la trayectória vital y literária del poeta.
-Refugi 307: Nou de la Rambla, 169.
El refugio antiaéreo del Poble Sec de Barcelona es una de los lugares más significativos y emblemáticos de la ciudad durante la Guerra Civil Española. Por el potencial simbólico de sus restos, su releváncia histórica y los hechos relacionados con la vida cuotidiana en la retaguardia, el refugio antiaéreo del Poble Sec es el testimonio excepcional de la defensa pasiva de la población ante los bombardeos de la aviación italiana y franquista.
-Castell de Montjuïc: Crta. De Montjuïc, 66.
El castillo albergaba armas antiguas y uniformes militares de diferentes épocas y países conforman los fondos de este museo, ubicado en un majestuoso castillo del siglo XVIII. Actualmente los espacios estan destinados a exposiciones.
-Museu de la Música: Avinguda Diagonal, 373.
El Palau Baró de Quadras aloja una magnífica colección de instrumentos musicales. El recorrido por sus salas permite disfrutar de una muestra representativa de instrumentos de todo el mundo. Especialmente valiosos resultan los clavicordios, pianos y clavicémbalos del siglo XVII y los órganos del XVI. No deje de ver la colección de guitarras, considerada como una de las mejores del mundo.
-Forum: Av. Diagonal esquina Rambla Prim.
El Edificio Fòrum es el emblema de la renovación del sector de Levante de la ciudad. Proyectado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, fue inaugurado el 2004 durante el Forum Universal de las Culturas.
-Centre d’Art Santa Mònica: La Rambla, 7.
El CASM es un centro que programa una veintena de exposiciones al año, normalmente de nueva producción, de artistas nacionals e internacionales. El centro está situado en el antiguo convento de Santa Mónica (s. XVIII), y que fue remodelado por los arquitectos Helio Piñón y Vicenç Vilaplana. El CASM tiene como misión el estudio, interpretación, producción y exhibición de arte contemporáneo, con una especial atención a la nueva producción de arte catalán y su contextualización en el ámbito internacional.
-Palau de la Virreina: La Rambla, 99.
En el siglo XVIII, Manuel Amat, antiguo virrey del Perú, encargó al arquitecto Josep Ribes la construcción de este suntuoso palacete barroco. Del diseño de la fachada llama la atención su elegante balaustrada, que aparece coronada de jarrones. En la actualidad, acoge la sede del Institut de Cutura de Barcelona (ICUB) y en sus amplias salas se muestran diversas exposiciones temporales.
-La Capella: Hospital, 56.
La Capella, un edificio del s. XV que forma parte del conjunto arquitectónico del antiguo Hospital de la Santa Creu, es hoy en día un espacio que el Institut de Cultura de Barcelona dedica a la creación emergente de los artistas más jóvenes.
-Espai Volart-Fundació Vila Casas: Ausias Marc, 22.
Ubicado en un magnífico edificio modernista de principios del s. XX, el Espacio VolART presenta exposiciones temporales de artistas que integran la colección de la Fundación Vila Casas. Además, el Espacio VolART posee una biblioteca que acoge el legado bibliográfico y personal de Joan Brossa y el fondo documental de la fundación.
-Museu de l’Erótica: La Rambla, 96 bis.
El museo de la Erótica nace en el mismo corazón de Barcelona con la clara intención de aportar a la ciudad un centro de información didáctico, interesante y lúdico alrededor de un tema monográfico, un clásico de la cultura y la historia de la humanidad: el Erotismo. Se trata del primer Museo de arte y cultura erótica donde los visitantes pueden contemplar el desarrollo de la erótica a través de diversas facetas artísticas y culturales del ser humano (antropología, arqueología, literatura, artes plásticas, histografía, antigüedades). El fondo museístico consta de más de 800 piezas de alto valor histográfico, compendiando diversas culturas en su expresión erótica tanto ritual / religiosa, como de carácter lúdico. El Museo ofrece también la exposición de arte erótico contemporáneo con artistas de reconocido renombre internacional.
-Museu del Rei de la Màgia: Oli, 6.
Espacio permanente creado el año 2002 por Josep Mª Martínez y Rosa Mª Llop, propietarios del emblemático establecimiento El Rey de la Magia, para preservar el patrimonio de esta tienda centenária. Se programan actividades de difusión y enseñanza a partir del amplio abaníco de posibilidades de la mágia como medio de expresión.
-Museu de la Xocolata: Comerç, 36.
Es un recinto dinámico impulsado por el Gremi Provincial de Pastisseria de Barcelona. El museo presenta un recorrido por los orígenes del chocolate, su llegada a Europa y su difusión como un producto situado entre el mito y la realidad, entre las propiedades medicinales y afrodisíacas y su valor nutritivo. El Museu de la Xocolata se encuentra en un edificio histórico que tuvo una estrecha relación con el chocolate. El antiguo convento de Sant Agustí (siglos XIV-XV) fue ocupado el 1750 por el ejército borbónico, que lo utilizó como caserna. Según las ordenanzas, el chocolate estaba presente en el menú de las académias militares del siglo XVIII, y también se tomaba en las casernas cuando la tropa estava de guarnición.
-Museo de Ideas e Inventos de Barcelona: Ciutat, 7.
El MiBa, nace con la voluntad de despertar la creatividad latente y estimular al visitante, para que sientan la necesidad imperiosa de crear, poner en marcha sus ideas o simplemente abrir su mente y disfrutar de nuevas ideas.
-Museo FC Barcelona Camp Nou Experience: Aristides Maillol, s/n.
Nuevo espacio multimedia del Museo del Barça. Una experiencia única en el mundo que te hará emocionar y vibrar con los mejores momentos del Barça con la tecnología mas avanzada. Podrás recordar momentos mágicos desde los héroes de las seis copas a Kubala, Cruyff o Ronaldinho.
-CosmoCaixa: Isaac Newton, 26.
Ofrece una oferta museográfica permanente. Una selección de fragmentos de realidad: experimentos, objetos, animales, plantas..., reunidos para proporcionar al visitante estímulos y emociones a favor de la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario