miércoles, 6 de abril de 2011

BOOKCROSSING, COMPARTE LOS LIBROS!!!

Este Sant Jordi, las bibliotecas de Barcelona se apuntan a una acción de passallibres.
Del 8 al 19 de abril se liberarán trece libros del mismo título simultáneamente en trece bibliotecas, cada día un título hasta llegar a diez.
El rasgo común de los diez títulos que "comenzarán a viajar" en las bibliotecas es su relación con la ciudad de Barcelona: Confesiones de un gánster de Barcelona, de Lucas Oliveras, Mitos y gente de Barcelona, de Josep M. Huertas Claveria, La Sexta Flota en Barcelona: cuando los estadounidenses invadían la Rambla, de Xavier Theros, La ciudad de los cafés: Barcelona: 1750-1880, de Paco Villar, Homenaje a Cataluña: un testimonio sobre la revolución española, de George Orwell, Historias de la historia de Barcelona, de Daniel Cortijo, 50 veces Barcelona: guía de visita de la ciudad, de Josep M. Huertas Claveria, Elogio del peatón: del "modelo Barcelona" en la Barcelona real, de Manuel Delgado, Caminos utópicos: Barcelona 1868-1888, de Mei M. Vidal y Ferran Aisa, y 1001 curiosidades de Barcelona, de Sílvia Suárez y Ana-Priscila Magriñà.
El día antes de la liberación, en el Bibarnabloc, el bloque de Bibliotecas de Barcelona, encontrarás el título liberado y los números identificadores de bookcrossing (BCID).
Cuando encontremos estos libros viajeros, nos animan a hacer comentarios de lo que nos ha parecido en nuestro blog y volver a liberarlos. Leer y dejarlos es viajar! La práctica del bookcrossing consiste en el hecho de dejar los libros en espacios públicos para que otras personas los puedan recoger, y más adelante los vuelvan a dejar lo que al mundo del passallibres llama "la jungla".
El bookcrossing es un movimiento global que gira en torno a los libros. A fecha de hoy cuenta con más de 910.000 miembros repartidos por todo el mundo, los bookcrossers, y más de seis millones de libros.
Se trata de una red social nacida a través del interés por los libros y la lectura, que da a los libros una identidad para poder seguir su rastro e interconectar sus lectores. Si quereis saber más consultar la web del bookcrossing http://www.bookcrossing-spain.com/.

5 comentarios:

  1. a la meva escala he col3locat un prestatge on tthom llibera llibres i els agafa qui els vol. Dura des de fa més d'un any i tothom sembla content am la idea.

    ResponderEliminar
  2. YO VIVO EN BARCELONA6 de abril de 2011, 13:24

    Vas tenir molt bona idea, no ho havia sentit mai, es fantànstic!!! Gracies Carme.

    ResponderEliminar
  3. Pues que suerte, en mi escalera sería imposible, no devolverian ninguno

    ResponderEliminar
  4. SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA
    Próxima edición: 14/04/2011 a 17/04/2011
    El Salón Internacional del Cómic de Barcelona tiene lugar en el Palacio número 8 de Fira de Barcelona. El acceso se realizará por Avenida María Cristina. El certamen que cuenta con más de 16.000 metros cuadrados, dispone de un amplio abanico de exposiciones y actividades destinadas a los amantes de este género cada vez más popular e internacional.
    Para ampliar información: www.ficomic.com

    ResponderEliminar
  5. Espai Putxet
    Dijous 28 d’abril de 17 a 19h
    Punt d’intercanvi de llibres...
    Si ja t’has llegit tots els teus llibres, et convidem a que portis uns quants i els canviïs per altres.

    ResponderEliminar