viernes, 30 de abril de 2010

CONCIERTOS DE MÚSICA ANTIGUA EN LA IGLESIA DE SANT FELIP NERI

Los días 30 de Abril y 1 de Mayo, se celebran en la Iglesia de Sant Felip Neri, dos conciertos de música antigua enmarcados en el XXXIII Festival de Música Antigua de Barcelona.
La iglesia barroca de Sant Felip Neri, está situada en la plaza del mismo nombre, en pleno barrio gótico, y fue construida entre 1721 y 1752, siendo obra del arquitecto español Pere Bertran.
Tiene una sola nave con crucero, ábside rectangular, y capillas laterales intercomunicadas.
El portal, presidido por la imagen del santo, es rectangular, con un frontón semicircular que enmarca un escudo.
La parte posterior del templo da a la calle de la Palla, donde hay dos sencillas puertas barrocas y una hornacina con una imagen de Sant Felip Neri.
En el interior del templo se conservan varios altares neoclásicos de finales del siglo XVIII, donde destacan los de Sant Felip Neri y San Raimundo de Peñafort, del valenciano Ignacio Vergara, el de la Adoración de los Reyes de Salvador Gurri y el del Nacimiento de Ramón Amadeu.
También se pueden contemplar unas pinturas de Joan Llimona. Durante la Guerra Civil Española fue escenario de un intenso bombardeo por parte de la aviación franquista que produjo víctimas mortales entre los alumnos de la escuela Sant Felip Neri, pudiéndose percibir todavía con claridad los impactos de metralla en la parte baja de la fachada.

1 comentario:

  1. Durante todos los domingos de mayo, el organista Bernat Bailbé ofrece un concierto de órgano con comentarios de Antoni Serramona, en la Iglesia de Sant Felip Neri a las 19 horas. Plaza Sant Felip Neri.
    Entrada libre, aportación voluntaria.

    ResponderEliminar