jueves, 31 de marzo de 2011

LOS BAÑOS JUDÍOS DE BARCELONA

En el siglo XIV, existían cinco sinagogas en el barrio judío o call de Barcelona, pero pocos restos han llegado hasta nuestros días, y son además muy poco conocidos por los propios barceloneses.
Uno de estos restos, es uno de los secretos mejor guardados de Barcelona: los antiguos baños judíos masculinos, que datan del siglo XIII y que se hallan escondidos en el interior de S’Oliver, una tienda de muebles y decoración situada en la calle Banys Nous número 10, donde no ponen ningún inconveniente en que se entre sólo para contemplarlo.
En el número 8 de la calle de la Palla, se sitúa la cafetería Caelum. Un establecimiento pintoresco donde los haya. Pero atención, no os quedéis en el piso principal, bajad a su planta baja, donde encontrareis un increíble salón de té iluminado por velas situado en el lugar de los antiguos baños judíos femeninos.
La falta de indicaciones ha hecho que sólo unos cuantos turistas curiosos, así como los barceloneses más interesados tengan conocimientos de estas auténticas joyas.
El Mikveh es el espacio donde se realizan los baños de purificación que prescribe el judaísmo. Se trata de un bañera donde una persona pueda sumergirse completamente, pero en la que el agua no puede estar estancada, sino que tiene que ser agua corriente.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, me sirve como documentación para mi blog si no te importa.
    Un saludo, sigue con el blog!!!

    Neus
    http://neusdayandnight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. YO VIVO EN BARCELONA1 de abril de 2011, 7:44

    Hola Neus, ya he visto que estas recien llegada de Valencia, si quieres estar al día de todo lo que pasa en Barcelona y encima gratis, te invito a que visites mi facebook de Barcelona Gratis con el logotipo rosa que aparece en este blog. Saludos y que disfrutes de Barcelona!!!

    ResponderEliminar